Quiere seguir mostrando su vida al público

Hamilton defiende su uso de las redes sociales pese a las críticas

Miguel Carricas
28/03/2016 16:27

Lewis Hamilton ha defendido su frecuente actividad en las redes sociales después de que algunos aficionados criticaran la exposición de algunas de sus actividades de ocio a través de portales como Snapchat o Instagram. El británico es conocido por ser uno de los pilotos que más interactúa con el público en Internet, hasta el punto de haber colgado imágenes donde realizaba actividades peligrosas a los mandos de un quad durante sus vacaciones de verano en 2015.

La polémica más reciente se produjo en la semana previa al Gran Premio de Australia, cuando Hamilton publicó un vídeo donde se grababa a sí mismo mientras pilotaba una moto en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. La policía investigó la infracción bajo el incumplimiento de la ley nacional que prohíbe utilizar un teléfono móvil a los mandos de un vehículo, pero el bicampeón quedó finalmente absuelto por falta de "suficientes evidencias".

Ahora puedes hacer un vídeo de lo que ellos no llegan a ver en una foto

Pese a haber sido objeto de varias críticas a lo largo de los últimos días, Hamilton no se plantea cambiar sus hábitos en la red. "Me gustan las redes sociales y tengo muchos seguidores. Tengo algunos aficionados increíbles que me siguen desde todo el mundo y vienen a las carreras, pero ahora puedes hacer un vídeo de lo que ellos no llegan a ver en una foto. Puedes enseñar de forma instantánea lo que estás haciendo", indica el británico al Daily Mail.

Además, Hamilton lamenta que las restricciones de la FOM impidan ofrecer al público más detalles sobre su vida en el paddock de la Fórmula 1. "Por desgracia, la F1 nos ha impedido grabar en el paddock. La cantidad de quejas que he recibido por todos mis 'snapchats' sigue y sigue. Ahora ya no te dejan (grabar), pero sí te dejan hacer pantallazo, así que no sé cuál es la verdadera diferencia", añade. 

La investigación de Auckland no es el primer capítulo que vincula a Hamilton con la alteración del orden público después de sufrir un accidente en las calles de Mónaco con su Pagani Zonda o recibir una multa de 350€ por conducir de forma "sobre-exaltada" a la salida del circuito de Albert Park en el año 2010, según explicó el propio piloto a la Policía australiana.