GP DE ABU DABI F1 2020

Mercedes confía en que Hamilton dé negativo hoy y pueda ir a Abu Dabi

07/12/2020 19:45

Lewis Hamilton deberá viajar obligatoriamente este lunes a Abu Dabi si quiere correr el último GP de la temporada este fin de semana en Yas Marina. El vigente campeón del mundo tiene la obligación de dar negativo en la prueba de covid-19 a la que se someterá y en caso de volver a ser positivo, su 2020 habrá acabado antes de lo previsto, si no recibe un permiso especial del Gobierno del país para viajar más adelante en la semana.

El pasado martes se comunicó que Hamilton había dado positivo por covid-19 tras haberse sometido a la una prueba que él mismo solicitó el día anterior, dado que se había levantado con síntomas leves. El positivo le hizo perderse el GP de Sakhir de este fin de semana y también se podría perder el último de Abu Dabi.

En los protocolos de seguridad de la FIA para esta temporada, todo el paddock tiene la obligación de viajar al circuito dónde se va a disputar el GP el mismo lunes, momento en el que entran a la burbuja. Por ello, Hamilton necesita dar negativo en el día de hoy para así emprender el viaje a Abu Dabi para despedir un nuevo gran año para él compitiendo en pista.

En caso de seguir siendo positivo en el virus tras el test de hoy, no estaría todo perdido para el británico. Hamilton podría viajar al último GP de la temporada una vez que dé negativo, pero para ello, debería recibir obligatoriamente un permiso especial del Gobierno de Abu Dabi para poder entrar al país más tarde en esta semana. Serían las mismas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos quienes dieran el visto bueno a la participación del campeón.

Hamilton sigue siendo la primera opción de Mercedes y en caso de que de negativo y pueda competir en Abu Dabi, el jefe de equipo Toto Wolff, aseguró que se subiría al W11 con total seguridad en el último GP del año, en el que su reemplazo en este pasado evento, George Russell, volvería a Williams.