DECISIONES CLAVE

Hamilton: "Brawn me convenció para fichar por Mercedes"

09/11/2017 11:06

Ross Brawn fue quien convenció a Lewis Hamilton para fichar por el equipo Mercedes, no Niki Lauda. Hamilton ha explicado su versión de los hechos y ha corregido el relato que imperaba en el imaginario colectivo.

Lauda se ha otorgado en diversas ocasiones el mérito de la contratación de Hamilton, a quien sedujo en las cercanías del GP de Singapur del año 2012 con la promesa de una escudería en la que podría alcanzar el éxito y convertirse en una leyenda.

Hamilton no niega que esas conversaciones se produjeran, pero revela que el papel de Brawn fue más determinante en su llegada a Brackley.

"Me encanta Niki y tengo una gran relación con él, pero la verdad es que no fue él quien me convenció para ir a Mercedes. Fue Ross Brawn", explica el tetracampeón en declaraciones a la televisión brasileña Globo.

"Ross vino a la casa de mi madre y tomamos un té en la cocina. Me pregunté: '¿Por qué me quiere en su equipo el tipo que veía por la tele, el tipo que trabajaba con pilotos como Michael Schumacher?' Ese fue el día clave que me convenció de ir a Mercedes", añadió.

Hamilton ya tiene cuatro títulos mundiales, pero eso no le basta. Quiere ganar más y no oculta su voluntad de renovar el contrato que le vincula con el equipo Mercedes, contrato que vence al término de la temporada 2018. Pero a sus 32 años, explica que no se ve en el deporte a largo plazo.

"La pregunta es cuánto tiempo más quiero comprometerme con este deporte. Sé que no será mucho más, porque quiero hacer otras cosas, como tener una familia o tener un negocio. Hay otros retos para mí".