GP de Estados Unidos - Libres 2

Hamilton bate a Rosberg por apenas tres milésimas de segundo

31/10/2014 21:30

Ha ganado cuatro carreras consecutivas, pero va a por la quinta. Lewis Hamilton ha empezado el Gran Premio de Estados Unidos con el tiempo más rápido de la jornada del viernes, un resultado alentador que se ha visto empañado, eso sí, por la fiabilidad de su flecha de plata.

El británico ha sido apenas tres milésimas más rápido que su compañero Nico Rosberg, que ha terminado en segunda posición, si bien es cierto que sus simulaciones de carrera están a la par de una Williams que llega reforzada al Circuit of the Americas.

Tanto el W05 de Hamilton como el de Rosberg han reportado problemas en sus respectivas cajas de cambios. Lewis ha notado una sensación "extraña" cuando ha engranado la quinta marcha en la recta principal. Nico también se ha quejado, aunque ha podido llegar hasta la conclusión de la sesión.

Si se cumplen los pronósticos, todo parece indicar que la sesión de clasificación de mañana será monocromática. Los pilotos de Mercedes lucharán por una Pole Position que les dará ocho metros de ventaja en la carrera del domingo, donde 25 puntos más estarán en juego.

Tercero en la clasificación de hoy ha sido Fernando Alonso, que ha vuelto a repetir las habituales buenas actuaciones de Ferrari en las jornadas del viernes. Como en anteriores ocasiones, se espera que el rendimiento del F14 T vaya a menos a medida que avance el fin de semana, pues es sabido que en los Libres rueda con menos combustible que sus rivales.

Felipe Massa es el primero de los dos Williams. Ha terminado quinto, con apenas cuatro décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas (11º). El brasileño dista de igualar el ritmo a una vuelta de Mercedes, pero sus registros en stints largos inspiran optimismo de cara al domingo. Massa se ha beneficiado de haber rodado en ambas sesiones, pues Bottas había cedido su volante a Felipe Nasr durante la primera.

Justo detrás de un Kimi Räikkönen sexto se encuentra el ruso Daniil Kvyat, que se ha colado entre el Ferrari y los bólidos de McLaren. La actuación del modesto STR8 es una de las sorpresas agradables de la jornada.

Button y Hülkenberg cierran las posiciones que dan acceso a la zona de puntos. Están lejos del frente, pero al mismo tiempo están por delante de Force India, hecho que les permite respirar tranquilos en la lucha por la quinta posición del Mundial de Constructores.