Ha pagado el segundo plazo y hará lo mismo con el último

Un multimillonario ruso se hace cargo de la deuda de Nürburgring

Víctor Serrano
31/10/2014 17:57

El incendio que lleva amenazando la existencia del infierno verde podría estar cerca de extinguirse. El circuito de Nürburgring, uno de los más míticos de la Fórmula 1 incluso con su recorrido original recortado, lleva tiempo buscando un comprador que le solucione unos graves problemas económicos que por momentos estuvieron cerca de llevarlo al cierre. Pues ya lo ha encontrado.

En un primer lugar, el trazado de Nordschleife iba a quedarse en manos de la empresa alemana de automoción Capricorn, pero no pudo hacerse cargo del segundo plazo de pago y ha quedado descartado. Ahora, ha aparecido otro comprador que parece que podría acabar definitivamente con los problemas según informa la publicación de negocios Wirtschaftswoche: un multimillonario ruso llamado Victor Charatonin.

Es una señal positiva para los operadores, los clientes y los empleados

La prestigiosa revista Forbes nos da algunos detalles de los negocios de Charatonin, que entre otras cosas fundó una compañía farmacéutica llamada Pharmstandard con otro millonario de Rusia, eso sí, mucho más conocido que él: el presidente del Chelsea Roman Abramovich. Victor no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, pero ya ha pagado el segundo plazo de deuda del circuito y hará lo mismo con el último en diciembre.

"Esta es una señal positiva para los operadores, los clientes y los empleados del circuito", asegurá Pedro Nuvoloni, un portavoz del administración de insolvencia que también señaló que Charatonin se ha hecho con las dos terceras partes del accionariado de Capricorn, una operación que le habría costado unos 77 millones de euros. Todo sea por rescatar al infierno verde y porque la F1 siga disfrutando por muchos años de su magia.