Por el cambio normativo de 2017

Hamilton admite el riesgo de que el dominio de Mercedes termine

15/08/2016 12:56

Tres años después, la Fórmula 1 se prepara para otro gran cambio reglamentario que podría sacudir el status quo de la categoría reina. Es decir: alejar a Mercedes de las victorias. Lewis Hamilton es muy consciente de ese riesgo, por lo que está decidido a aprovechar al máximo la presente temporada.

Históricamente, la Fórmula 1 vive ciclos de dominación. Muchos equipos aprovecharon la normativa durante un determinado periodo histórico para dejar su huella para la posteridad, hasta que otra generación reglamentaria acabó con su ventaja. Los casos más recientes son Red Bull y Mercedes.

"Existe una posibilidad (de que la normativa mezcle el orden) y eso pone más énfasis en estar seguros de que utilizamos esta oportunidad. Si éste es el último año (de dominio Mercedes), quiero asegurarme de aprovecharlo", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

"El año que viene será interesante. Tenemos un equipo fantástico y continuaremos, pero es una carrera de quién empezó primero (el desarrollo de 2017) y quizá alguien empezó primero y ha hecho un trabajo lo bastante bueno. Por suerte, hemos empezado en tiempos similares y espero que sigamos en la batalla".

Así mismo, Lewis Hamilton reconocía en declaraciones a Autosport que no le preocupaba su edad y las temporadas que ya ha realizado en F1, en el sentido de que este año es su décima temporada. Por ello admitía que “Esta es mi décima temporada, pero tengo seis más antes como poco antes de que me vaya. Estos años han pasado rápido, ahora estoy disfrutando más que nunca así que voy a estar seguro de que lo sigo haciendo".