No se rinde y quiere luchar por el título

Rosberg: "Soy más fuerte después de momentos difíciles"

Adrián Rodicio
11/08/2016 18:31

Rosberg no se va a rendir. El alemán encara este año otra gran oportunidad de alzarse con el título mundial, aunque vuelve a tener como gran rival a un duro rival: su compañero Lewis Hamilton. Sin embargo, el alemán ha demostrado antes que puede superarle y, tras dos títulos perdidos frente al británcio, el piloto de Mercedes se niega a darse por vencido. Así, mientras la Fórmula 1 afronta el parón veraniego, Rosberg insiste en que la lucha sigue abierta y ha asegurado que siempre da la cara "en los momentos difíciles".

De hecho, el alemán empezó la temporada con un nivel espectacular. Cuatro victorias en las cuatro primeras carreras le pusieron líder con 43 puntos de ventaja sobre Hamilton. Sin embargo, tras el accidente en España, el inglés ha acumulado seis triunfos en siete carreras, y marcha en la primera posición con 19 puntos de renta. Pese a todo, su compañero de equipo se niega a rendirse.

"Tengo suficientes pruebas sobre mi mismo que demuestran que siempre soy más fuerte después de momentos difíciles, ha pasado una y otra vez . Así que no hay problemas", ha dicho a Autosport.

Rosberg se refiere al pasado Gran Premio de Alemania, en el que, a pesar de conseguir la pole, una mala salida le lastró, quedándose fuera del podio en una decepcionante cuarta posición. Un resultado que, en vez de dejarle abatido, puede suponer una motivación extra que le permita recuperar las sensaciones que vivió a principios de año.

"Lewis no sólo ha parecido fuerte en los últimos Grandes Premios, Lewis siempre es fuerte. Hay una gran diferencia ahí y siempre habrá una gran batalla contra él. Estoy muy decepcionado porque (en Alemania) tuve una clasificación impresionante y me sentía bien, con un buen ritmo de carrera el viernes. Era muy optimista y pensaba que podía ganar, así que estoy muy decepcionado de que todo haya ido mal", ha concluido.