El ex piloto finlandés pide explicaciones

Häkkinen: "La razón por la que Räikkönen trompeó todavía no está clara"

Jordi Angrill

15/06/2015 11:23

Ferrari debería aclarar el trompo de Kimi Räikkönen en Canadá. Esa es la opinión de Mika Häkkinen, compatriota del actual piloto de Ferrari y que actualmente está involucrado en la gestión de la carrera de Valtteri Bottas. Mika cree que ha habido mensajes contradictorios acerca del incidente que privó del podio a Räikkönen.

Maurizio Arribavene, jefe del equipo Ferrari, dijo nada más acabar la carrera: "Hemos tirado un podio, esa es la verdad. No hay excusas". En cambio, Kimi dijo en su defensa que algo "raro" sucedió que le provocó el trompo, como un ajuste del mapa del motor en uso por la parada en boxes.

Posteriormente, en las declaraciones oficiales después de la carrera canadiense, Arrivabene dijo que el trompo fue "algo que todavía no hemos entendido del todo. Puede ser un caso de negligencia como él (Räikkönen) dijo que sucedió lo mismo el año pasado". A todo esto, Häkkinen comentó: "En general, la razón por la que Kimi trompeó todavía no está clara. Ferrari no ha dicho que pasó exactamente, pero probablemente deberían hacerlo para detener la especulación. En cualquier caso, el trompo se llevó el tercer lugar en el podio, lo que estaba a su alcance fácilmente", dijo el doble campeón del mundo en una entrevista con Hermes.

Häkkinen dijo que la teoría del mapa del motor posiblemente sea la correcta: "Si un piloto abandona el box y el coche está en un ajuste diferente, el equipo tiene que llamar la atención sobre ello, pero normalmente el piloto lo sabe".

Este incidente de Kimi Räikkönen no hace otra cosa que aumentar las especulaciones con su futuro en Ferrari. Medios italianos han informado de que la opción de extensión del contrato del piloto finlandés con el equipo italiano vence el 31 de julio, y solo tendría tres carreras más para convencer a sus jefes en la Scuderia.

Para Häkkinen, no le importa aumentar la presión a su compatriota finlandés ya que lleva la gestión de la carrera de Valtteri Bottas, quién se subió al podio en Canadá gracias al trompo de Kimi y es uno de los favoritos para reemplazar a 'Iceman': "Una vez más, Valtteri demostró sus habilidades. Fue el trabajo de un piloto 'top'. No debemos olvidar que Ferrari tiene actualmente un coche más rápido que Williams. Sin embargo, él fue capaz de superar a ambos pilotos de la Scuderia al cruzar la meta", concluyó.