Añora la competición de sus inicios

A Räikkönen le gustaría tener una Fórmula 1 "un poco más peligrosa"

Jorge Majdalani

11/06/2015 18:29

Es un piloto diferente, especial. A veces parece que esté alejado de este circo de coches y ruido, que esto no va con él, pero cuando se monta en su monoplaza rojo ese Kimi Räikkönen desaparece y entra en escena el 'Iceman' más competidor.

En uno de esos lugares en los que normalmente no le apetece estar, condedió una entrevista a Jean Alesi, expiloto francés, que corrió sus últimos años en la Fórmula 1 cuando el finés recién debutaba en la categoría. En ella explica los cambios que hay entre aquellos comienzos y esta nueva etapa turbo. Esta será la última del campeón del 2007 y piensa que no le importaría que fuera más "peligrosa" y apasionante:

En mi vida privada soy tan normal como el resto, lo que piensen de mi está bien...

"Cuando entré a la F1, era más apasionante para todos, era realmente la cima. Los pilotos esperábamos que los coches fuesen más rápidos y apasionantes, pero hay reglas que cambian... y los hacen más lentos. Estoy seguro de hay que hacer algo para que sea más apasionante para la gente, para ver la velocidad y para hacerlo un poco más peligroso. Eso parte del juego. No queremos que nadie se lesione, pero también lo hace más apasionante". 

Por otro lado y viendo lo conseguido en su trayectoria, se refiere a Ferrari como "el mejor equipo" en el que ha estado: "Hay muchos equipos buenos, pero Ferrari sigue siendo diferente, es Ferrari.  Obviamente, fue muy agradable ganar el título durante el primer año. Después, pasaron muchas cosas, pero estoy de vuelta en Ferrari y pienso que es el mejor equipo en el que he estado por cómo trabajar, por su atmósfera... Siempre lo elegirías si pudieras".

Por eso de que Raikkonen es un piloto que no se parece a ningún otro, que tiene una personalidad única, comenta lo que la gente ve desde fuera. "Pienso que todo el mundo es en el trabajo y en casa. En el circuito, mi trabajo es hacerlo lo mejor posible, hay tantas tonterías ahí que prefiero no implicarme. En la vida privada soy tan normal como el resto. Lo que piensen está bien", finaliza.