Primera carrera de la temporada

Häkkinen: "Hay pilotos que ya tienen que conservar el coche"

Santi Torres
21/03/2016 12:54

El campeonato del mundo de Fórmula 1 más largo de la historia arrancó ayer en el Albert Park de Melbourne. 21 carreras componen los 8 meses de competición, y ya hay las primeras voces que piensan en un efecto negativo del mismo sobre la competición.

"A estas alturas ya hay pilotos que tienen que consevar el coche", asegura Mika Häkkinen para el diario Tagesspiegel. "Los pilotos no quieren ahorrar neumáticos, cuidar el motor o los frenos. Pese a ello, un piloto hoy en día sabe que le queda mucha temporada por delante", agrega.

El hecho de tener 21 Grandes Premios provoca que los equipos tengan que cuidar el material con un mimo extra. Hace 15 años las temporadas tenían 1200 kilómetros menos de carrera, y la prohibición de motores ni existía. Ahora los pilotos tienen 5 motores para todo el año y los equipos saben que cuidar los componentes pueden dar puntos extra a final de año, cuando las mecánicas estén cansadas. 

"Muchos equipos encaran las carreras con el objetivo de minimizar riesgos y acabar la carrera para sumar los máximos puntos posibles", comenta Häkkinen. "El hambre y la agresividad de los pilotos se ve más beneficiado en otras categorías", concluye.