F1

Primera carrera de la temporada

Häkkinen: "Hay pilotos que ya tienen que conservar el coche"

Los equipos miman mucho más la mecánica con el calendario tan largo
sebastian-vettel-lewis-hamilton-carrera-australia-laf1.jpg
Santi Torres
1
21 Mar 2016 - 12:54

El campeonato del mundo de Fórmula 1 más largo de la historia arrancó ayer en el Albert Park de Melbourne. 21 carreras componen los 8 meses de competición, y ya hay las primeras voces que piensan en un efecto negativo del mismo sobre la competición.

"A estas alturas ya hay pilotos que tienen que consevar el coche", asegura Mika Häkkinen para el diario Tagesspiegel. "Los pilotos no quieren ahorrar neumáticos, cuidar el motor o los frenos. Pese a ello, un piloto hoy en día sabe que le queda mucha temporada por delante", agrega.

El hecho de tener 21 Grandes Premios provoca que los equipos tengan que cuidar el material con un mimo extra. Hace 15 años las temporadas tenían 1200 kilómetros menos de carrera, y la prohibición de motores ni existía. Ahora los pilotos tienen 5 motores para todo el año y los equipos saben que cuidar los componentes pueden dar puntos extra a final de año, cuando las mecánicas estén cansadas. 

"Muchos equipos encaran las carreras con el objetivo de minimizar riesgos y acabar la carrera para sumar los máximos puntos posibles", comenta Häkkinen. "El hambre y la agresividad de los pilotos se ve más beneficiado en otras categorías", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2016 - 01:17
Comment

Según lo dicho por Mika, los candidatos fuertes, por disponibilidad presupuestaria, son Sauber y Manor, que utilizaran cuatro (4) propulsores híbridos por coche y eso los llevará a la lucha de los dos (2) últimos lugares del campeonato de constructores en este 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41