No quieren correr con un motor cualquiera

Häkkinen comprende que Red Bull amenace con marcharse de la F1

29/09/2015 11:58

El bicampeón del mundo Mika Häkkinen manifiesta que entiende los motivos por los que Red Bull amenaza con marcharse de la Formula 1. La compañía de bebidas energéticas, con dos equipos y cuatro coches en la parrilla, se encuentra en pleno proceso de divorcio de su pareja actual, Renault, después de dos años de baja calidad desde que comenzó la nueva era de las unidades de potencia híbridas. 

Mercedes, sin embargo, se niega a saltar al rescate de los austriacos, y según informes, McLaren, con Ron Dennis a la cabeza, está cortando un acuerdo con Honda. En Ferrari se vislumbra otro panorama de 'bloqueo'. Helmut Marko declaró al diario alemán Bild que el equipo italiano sólo está ofreciendo un suministro de propulsores de 2015, y considera la oferta "ridícula", ya que equipos como Sauber y Haas tendrán motores actualizados de 2016.

Al menos, quieren ser capaces de tener una ocasión real de luchar por el Campeonato

Por lo tanto, Red Bull se empiez a quedar sin opciones de encontrar un motor competitivo para la próxima temporada, aumentando la probabilidad de que Dietrich Mateschitz simplemente desconecte su enchufe en este deporte. De hecho, según el jefe del equipo, Christian Horner, están generalmente "desilusionados" con la Fórmula 1 actual. Algunas personalidades en el paddock creen que Red Bull provocó esta situación.

Las críticas dirigidas hacia Renault fueron duras y en voz alta, para que todo el público se enterase de las carencias del unidad de potencia de la marca del rombo. Häkkinen explica que entiende la postura que está tomando ahora el equipo de las bebidad energéticas y, por tanto, sus amenazas de romper su relación con el Munfial. "Entiendo perfectamente Red Bull", asegura el famoso finlandés.

"No se puede olvidar que hace poco ganaron cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva, así que por supuesto que no quieren establecerse metas más bajas. Red Bull no está interesado simplemente en estar ahí. Ellos quieren al menos ser capaces de tener una oportunidad real de luchar por el Campeonato", finaliza Hakkinen. Se avecinan tiempos de transición en la casa austríaca.