El directivo de F1 repasa las elecciones en su país

Haas no descarta votar a Trump: "Es nuevo, diferente y radical"

Miguel Carricas
21/08/2016 09:59

Gene Haas ha reconocido abiertamente que sopesa la posibilidad de votar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según el dirigente estadounidense recién aterrizado a la Fórmula 1, el carácter "radical" de Trump como cabeza visible del partido republicano le convierte en una alternativa interesante frente a las políticas continuistas de Hillary Clinton, su única rival en el camino hacia la Casa Blanca.

De esta forma, Haas ve con buenos ojos su intención de transformar las políticas del país tras ocho años de legislatura bajo el mandato de Barack Obama, quien fuera hasta ahora líder del partido demócrata. "Trump simplemente es radical. Es algo nuevo y diferente", apunta en declaraciones reproducidas por Motorsport-Total.com, confesando, sin embargo, que el discurso del candidato tiende a ser "demasiado" extremo en algunos de sus puntos con mayor influencia social.

Sea como sea, la estabilidad que promete Clinton tampoco parece convencer las expectativas del magnate estadounidense. "Con Hillary vamos a tener más o menos lo mismo: la mentalidad demócrata al estilo Obama", lamenta. Pese a su aparente sintonía con las promesas de Trump, Haas aún desconoce la papeleta que escogerá en los comicios del 8 de noviembre. "Ambos candidatos están muy diferenciados en sus puntos de vista y aún no he tomado una decisión", destaca.