No necesitan alargar la decisión

Haas espera anunciar a sus pilotos de 2017 tras el GP de Italia

12/08/2016 19:30

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, ha manifestado que no esperarán mucho tiempo para confirmar la alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. El GP de Italia puede ser la fecha significativa donde la escuadra selle definitivamente la alineación para 2017, en la que confían repetir con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

Pilotos con experiencia, como Felipe Massa, Jenson Button o el joven Kevin Magnussen, todavía no han renovado con sus respectivos equipos, por lo que pueden ser una alternativa a considerar para equipos de la actual parrilla. Sin embargo, Steiner ha insistido a que su equipo no va a esperar para intentar hacerse con los servicios de algún veterano.

"Creo que no queremos esperar tanto tiempo, porque corres riesgos", ha explicado Steiner a Motorsport.com. "Si sabes dónde estás, es mejor que tener incertidumbre. Estamos muy seguros de que podemos decirlo después de Monza. Hacemos lo que queremos hacer. Se le da la seguridad al equipo, para que pueda centrarse en el próximo año, en el coche y en el rendimiento", ha agregado.

A pesar de que Haas está centrado en el bólido de 2017, el equipo presentará un paquete de actualizaciones para el GP de Singapur. Steiner ha explicado que esta evolución forma parte del proceso para asegurarse de que el equipo mejora sus funciones.

"Estas piezas fueron desarrolladas entre marzo y abril, y sólo entraron en la producción de un poco más tarde", ha matizado.

"No queremos apresurarnos porque queremos mejorar con la producción también para el próximo año. Como todo el mundo sabe, el segundo año es el más difícil y lo seguirá siendo, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para no cometer errores en el segundo año. Todo el mundo está esperando decirnos ‘te lo dije’. Ustedes (la prensa), básicamente", ha finalizado.