Segunda mitad de la temporada

Haas quiere dar caza a McLaren y Toro Rosso en la general

09/08/2016 19:15

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, ha manifestado que no ve ninguna razón para descartar al equipo americano de la lucha contra los Torro Rosso y los McLaren de cara a esta segunda parte de la temporada.

 

 

"Es necesario tener un objetivo", ha declarado Steiner a ESPN. "Ellos están ahora a ocho, tal vez diez o doce puntos por delante (McLaren le aventaja en catorce puntos), pero tener un buen fin de semana con los dos coches en los puntos lo compensaría rápidamente. Tenemos que tener un buen fin de semana, no hemos renunciado a tenerlo", ha dicho.

 

A estas alturas del campeonato, Haas se encuentra octavo en el campeonato de constructores después de un inicio de vértigo, donde Romain Grosjean puntuó en tres de las primeras cuatro carreras. En los últimos ocho GP, la escuadra estadounidense sólo ha entrado una vez entre los diez primeros. Además, el jefe de Haas ha expuesto que pueden repetir las actuaciones de las primeras pruebas de la temporada.

 

Por otro lado, Steiner ha explicado que capturar a Toro Rosso o McLaren no es un objetivo poco realista.

 

"La zona del pelotón está tan ajustada que si das un golpe estás ahí. Puede ir de ambas formas. No sería algo realista decir que apuntamos a Force India, no creo que vaya a pasar. Pero Toro Rosso ha tenido una gran pérdida y creo que seguiremos intentando cazarlos".

 

Tanto Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean terminaron por delante de Carlos Sainz y Daniil Kvyat en el Gran Premio de Alemania. Steiner insiste en el rendimiento del equipo en Hockenheim, argumentando que Haas no va hacia atrás y que se empareja con equipos que están por delante de la clasificación.

 

"En Alemania demostramos estar más fuertes que Toro Rosso. En mi opinión es un logro, no siempre somos más fuertes que ellos, pero en un buen fin de semana podemos ser mejores que ellos. Para nosotros esto es bastante bueno, en nuestro primer año de la Formula 1, ya que Toro Rosso ha estado aquí mucho tiempo. Estábamos muy cerca de los McLaren, que no está mal. Creo que en la posición en la que estamos, en un buen fin de semana, podemos hacerlo", ha concluido.