Los pilotos se harán la medición del asiento la próxima semana

Haas F1 Team arrancará su coche por primera vez el 15 de febrero

Héctor Sagués
02/02/2016 16:42

Haas F1 Team está de bienvenida. El equipo estadounidense está en la fase final de desarrollo de su primer coche de Fórmula 1, que verá la luz este mes. Dallara es el proveedor del chasis y está dando los últimos toques para arrancar el motor del coche el día 15, antes del comienzo de los tests de pretemporada el día 22 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Está previsto que el coche se arranque el día 15", dijo Gunther Steiner a Autosport. "Hay que ir pasando etapas, y una de ellas fueron los crash tests de la FIA. Eso ha dado confianza al equipo técnico".

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez se harán la medición del asiento la próxima semana, pero Steiner explica que están en el punto de maduración física antes de empezar la temporada. "De momento están en el simulador, cuando empiecen a competir todo se tornará mucho más real".

Cada día hay pequeños problemas de desarrollo, pero los vamos solucionando

Haas aseguró su entrada en Fórmula 1 en abril de 2014 y el jefe de equipo no ve problemas para empezar el asalto al campeonato. "Cada día hay pequeños problemas de desarrollo, pero los vamos solucionando. El coche está siendo continuamente construido, sólo es cuestión de juntar todas las piezas a tiempo para el primer test", declaró Steiner, que también se muestra agradecido con Ferrari.

"Ferrari nos ha dado un buen motor, pero sabemos que no somos su primer cliente. Es un proceso que han seguido en varias ocasiones, sus ingenieros nos cuentan que tenemos que hacer con el motor, se nota su experiencia en la materia", concluyó el jefe de Haas.