Sin recursos económicos

Penske descarta seguir los pasos de Haas y no fundará un equipo de F1

Miguel Carricas
25/01/2016 20:21

Roger Penske ha descartado seguir los pasos de Gene Haas y fundar un equipo de Fórmula 1 en el futuro. El dirigente americano, dueño de la formación que lleva su nombre en la NASCAR, sonó hace años como una de las posibles incorporaciones a la categoría reina gracias a un acuerdo de colaboración junto a Ferrari similar al que emprenderá el propio Haas en 2016, si bien admite la falta de recursos económicos ha sido determinante para bloquear su intención de inscribirse en la parrilla. 

"Hoy la Fórmula 1 es una categoría especial y siempre lo ha sido. Es el Indianápolis de cada país. Por desgracia, a menos de que tengas tu base en Europa y tengas un compromiso con ese deporte, no creo que puedas competir en una base del día a día. Creo que Gene Haas ha fundado un equipo completamente separado. Se ha comprometido financieramente a que ocurriera y creo que a estas alturas ya se nos ha pasado a nosotros", explicó Penske durante un evento en la ciudad de Charlotte.

Sea como sea, Luca Cordero di Montezemolo, quien fuera presidente de Ferrari hasta el pasado año, confesó en 2010 su intención de que una figura como Penske capitaneara la representación de la Scuderia en el Gran Circo. "Sería fantástico ver a un tercer Ferrari dirigido quizá por un equipo americano privado. Pienso en Ganassi o Penske", comentó el dirigente italiano, obviando así la posibilidad de que fuera Haas el encargado de representar al Cavallino Rampante lejos de los umbrales de Maranello.

Una vez descartada la opción de entrar a la Fórmula 1, Penske confiesa que la participación de su equipo seguirá vigente en otras categorías del automovilismo. "Ahora nos vamos a centrar en las actividades que ya tenemos hoy y ahí está la Indy Car, la Nascar y también Xfinity o nuestra participación en los V8 Supercar de Australia", apunta el dirigente estadounidense.