Ambos coches en la Q3

Haas en el GP de Japón F1 2016: Sábado

08/10/2016 10:43

El equipo Haas ha sorprendido a propios y extraños en Japón, y es que la formación americana ha situado sus dos monoplazas en la Q3. Romain Grosjean empezará desde la octava posición, Esteban Gutiérrez décimo. Están justo delante de Williams y McLaren, y sólo por detrás de Force India. Es la lucha por ser el cuarto mejor equipo del momento.

 

Romain Grosjean (8º):

"Me siento bastante bien y estoy contento por todo el equipo. Hemos traído todas las mejoras que teníamos. Hemos trabajado en un nuevo alerón delantero y eso ha marcado la diferencia en la clasificación. Toda la sesión ha ido bien. No he tenido DRS en la última recta, pero estamos aquí y la carrera de mañana es larga. La degradación será importante. Espero que el equilibrio del coche sea tan bueno como hoy. Deberíamos estar bien".

 

Estaban Gutiérrez (10º):

"Me siento muy feliz por todo el equipo. Ha sido sorprendente llegar a la Q3 y colocar ambos coches en la Q3, porque habíamos empezado el fin de semana en una posición complicada. En los Libres 2 perdimos mucho tiempo y no estábamos del todo contentos con el coche, pero nos hemos recuperado como equipo. Es una habilidad que hemos de mantener, porque hoy ha marcado la diferencia. Lo hemos dado todo y hemos luchado hasta el final. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Sin ellos, sin mis chicos, mis ingenieros, mis mecánicos, lo de hoy no hubiera sido posible. Les dedico esta hazaña. Mañana daré el máximo y no miraré atrás".