6 PUNTOS PARA GROSJEAN

Haas en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

27/08/2017 19:43

El equipo Haas ha conseguido puntuar, una vez más esta temporada, en el Gran Premio de Bélgica. Romain Grosjean ha terminado séptimo después de tomar la salida desde la undécima posición. Menos suerte ha tenido Kevin Magnussen quien ha finalizado decimoquinto. De cara a la próxima semana en Monza, el equipo espera seguir progresando y volver a sumar para que la lucha por la quinta plaza en el Mundial de Constructores siga viva. Ahora mismo son séptimos, 10 puntos por detrás de Williams.

 

Romain Grosjean (8º):

"Fue una gran carrera. Estoy muy cansado ahora mismo. Sabíamos que podíamos estar en algún lugar cerca de los diez primeros, pero no que podíamos estar ahí. Después de algunas vueltas el coche iba bien. No tuve un gran inicio, pero empujé duro. Tuvimos mucha degradación con los ultrablandos. Habíamos planeado una parada. Vi que Force India iba por la segunda parada y pensé que si la diferencia no se abría mucho sería bueno. Salió el coche de seguridad y me esforcé para tratar de dar caza al Renault delante de mí, pero era más demasiado rápido. Estoy muy contento por el equipo, muy orgulloso. Después de la primera sesión de entrenamientos pensé que sería difícil, pero nos recuperamos bien. Sólo necesitamos ser más consistentes con los neumáticos, la configuración y estar ahí desde el principio los fines de semana".

 

Kevin Magnussen (15º):

"Simplemente bloqueé ambas ruedas con los frenos y las ruedas frías en la última curva en el reinicio del coche de seguridad con los frenos fríos y los neumáticos fríos. Fue culpa mía y realmente lo siento por el equipo. Podría haber sido un doblete de puntos para nosotros este fin de semana. Sólo tengo que esforzarme más la semana que viene para compensarlo. Obviamente estoy feliz de que hayamos anotado puntos con Romain, pero es difícil de digerir ahora mismo. Volveremos la próxima semana. Creo que hubiera tenido una buena pelea con Massa, estoy seguro. Yo era más rápido que él antes del coche de seguridad. Creo que habríamos peleado con él, pero no pasó y estoy frustrado. Creo que podíamos haber tenido un doble final con puntos con ambos coches. Es una pista de alta velocidad y la próxima también. Ojalá podamos ser fuertes otra vez. Siempre es frustrante cuando pierdes la oportunidad, y creo que hoy lo hicimos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Creo que estamos muy contentos de salir de aquí con seis puntos. Fue una lástima el bloqueo de Kevin en el reinicio, destruyendo los neumáticos. Pero una vez más, seis puntos son nuestros, seguimos sumando. Abrimos la segunda mitad de la temporada con puntos, por lo que esperamos seguir anotando más. Ambos coches funcionan bien. Creo que podemos estar contentos con lo que hicimos".