Mal endémico desde 2016

Haas continúa con problemas en los frenos, según Grosjean

Santi Torres
01/03/2017 19:49

Romain Grosjean confirma que Haas ha sufrido con los frenos. No es un problema sorpresa, pues a finales de 2016 el piloto francés se quejó del comportamiento de los frenos en el monoplaza americano, y esta temporada parece que los problemas siguen ahí. 

De hecho, Grosjean se retiró en Malasia y en Austin por esos problemas mencionados. A 300 km/h nadie quiere quedarse sin frenos, con lo que es un desafío a superar cuanto antes en el equipo de Carolina del Norte.

"No estamos 100% contentos con los frenos. Estamos trabajando y esperamos encontrar soluciones en la primera parte de temporada", comenta Grosjean. 

Grosjean se ha subido hoy de forma oficial al VF-17. En los dos días anteriores, Kevin Magnussen fue el elegido para rodar en el Haas, y mañana se espera de nuevo a Romain en la jornada para probar neumáticos sobre mojado. Las primeras sensaciones del francés son buenas, y quiere sacar ya el máximo al coche para disfrutar en pista. 

"Hay unas cuantas cosas que nos han encerrado en el garaje, así que tenemos que trabajar y mejorar para el futuro. Han sido mis primeras vueltas con el coche, y he aprendido a pilotarlo un poco. El coche es genial. Las curvas rápidas van a ser interesantes este año, mucho más que en el pasado. Muchos circuitos serán más interesantes, ya tengo ganas de dar más vueltas", concluye el francés.