2021

Haas ratifica a Fittipaldi como piloto reserva en 2021

19/02/2021 20:48

Pietro Fittipaldi ha renovado con Haas durante un año más sus papeles como piloto reserva y piloto de pruebas de la escudería. El brasileño compitió la temporada pasada en el Gran Premio de Sakhir y el Gran Premio de Abu Dabi, por lo que ya sabe lo que es ponerse a los mandos de un Fórmula 1 en carrera.

Pietro Fittipaldi seguirá un año más como piloto de pruebas y piloto reserva de la escudería Haas. El piloto brasileño, que lleva formando parte del equipo desde 2019, y ha ganado certámenes como el Campeonato de Fórmula Renault Protyre, MRF Challenge Fórmula 2000 y la World Series Fórmula V8 3.5.

Además, el nieto del dos veces campeón del mundo, Emerson Fittipaldi, ya sabe lo que es participar en un Gran Premio de Fórmula 1. Pietro hizo su debut en la categoría reina la temporada pasada, cuando tuvo que sustituir al lesionado Romain Grosjean para las dos últimas carreras del año, en las que terminó 17º y 19º.

El joven piloto repetirá en 2021 su rol en Haas y desde la escudería estadounidense se han mostrado encantados con su renovación y creen que el brasileño hizo un papel digno en su debut en el Gran Premio de Sakhir, pues tuvo que prepararse con muy poco tiempo de antelación.

"Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi. El papel de piloto de pruebas y piloto reserva supone que te pueden llamar para competir con muy poca antelación. Eso es lo que ocurrió con Pietro en Baréin a finales de 2020, que, a pesar de las exigencias de pilotar con tan poco tiempo para prepararse, llevo a cabo un trabajo indudablemente sólido", ha alabado Guenther Steiner, jefe del equipo.

Por su parte, el piloto confía en que las enseñanzas que pudo recabar en su debut en la Fórmula 1 le serán de gran ayuda para aportar más a la escudería.

"Estoy muy contento de poder continuar un tercer año con Haas. Las dos carreras que hice el año pasado me ayudaron a adquirir más experiencia, y estoy seguro de que me va ayudar a contribuir más al equipo como consecuencia", ha señalado Fittipaldi.