Temporada discreta para un futuro incierto

Gutiérrez no piensa en 2017: "Lo que quiero es lograr puntos ahora"

Héctor Sagués y Andrés Méndez

16/08/2016 18:57

Esteban Gutiérrez considera que pensar en 2017 es irrelevante hasta que sume sus primeros puntos este año. El mexicano ha finalizado undécimo en cuatro ocasiones y sigue con su casillero a cero, lejos de los 28 puntos que suma su compañero Romain Grosjean.

El jefe del equipo Haas, Günther Steiner, ha declarado a la prensa su intención de anunciar pronto su alineación para la próxima temporada, pero Gutiérrez no piensa en ello para evitar distracciones y presiones añadidas.

"Para ser honesto, es irrelevante para mí pensar en lo que haré el próximo año porque lo que quiero es lograr puntos y buenos resultados con lo que tengo ahora", ha declarado el mexicano. "Creo que varias cosas han salido mal este año, así que no estoy frustrado o procupado pensando en 2017. Estoy trabajando duro para lograr puntos, ese es mi objetivo y lo demás es irrelevante ahora.

"Todos sabemos que lo más complicado en las carreras es ser rápido, pero creo que mi ritmo ha mejorado, probablemente más de lo esperado tras un año fuera. El ritmo del coche está ahí también, pero más que puntos, lo que hemos sacado en comparación con el otro coche son, problemas mecánicos, fallos estratégicos...cosas básicas", ha proseguido.

Aunque la fiabilidad no ha sido la única culpable de sus problemas, Guiérrez cree que ha tenido menos suerte dentro del garaje de Haas. "No creo que sea algo que me pase sólo a mí porque nos ha pasado a ambos y el otro coche no ha sumado puntos en cada carrera y probablemente sólo en carreras donde había oportunidad pero, como equipo, necesitamos centrarnos en minimizar y resolver estas cosas básicas y hacer un fin de semana normal sin problemas ni fallos".

"Un fin de semana normal para mí sería en los puntos. Esto no va a ser normal hasta entonces. Cada vez que no puntúo, tengo que decir ' Ok, algo no va bien, lo que podemos hacer es estar en los puntos', pero a veces estamos undécimo o decimotercero haciendo un trabajo normal y no intentamos hacer algo extraordinario", ha confesado. 

"Tenemos el ritmo para puntuar, es así de simple y yo me centro en esto. Me preocuparía más si no tuviéramos el ritmo o la capacidad de tenerlo pero, afortunadamente, el ritmo del coche es bueno. El equipo ha hecho un gran trabajo y lo demuestran los puntos logrados hasta ahora", ha concluído.