Sinceridad

Grosjean: "Si me frustro, hablo por la radio, ¿qué otra forma hay de desahogarse?

Santi Torres
12/08/2017 15:25

Romain Grosjean no se calla nada. Ya sea por la radio en medio de la carrera o ante los medios, el francés habla con el corazón en la boca: quiere ser campeón del mundo, y espera que le llegue la oportunidad de pilotar para un equipo grande.

El de Haas sabe qu´debe hacer para que llegue esa oportunidad, y ese factor es el de mejorar constantemente. Grosjean entona una autocrítica dura pero sincera, y admite que a nivel de pilotaje está a un alto nivel. Las salidas de tono por la radio, según el francés, se deben a que se frustra con facilidad porque quiere ganar.

"Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Necesito mejorar en cómo superar la frustración y lidiar con otros sucesos de mejor forma, como cuando los frenos no funcionan, cosas así. A nivel de pilotaje, forma física e información que saco del coche estoy listo para subirme a un coche ganador", ha declarado Grosjean a Autosport.

"Me frustro porque quiero ganar. Y si me frustro, hablo por la radio. ¿Qué otra forma de desahogarme hay? Otra forma de ver esto es pensar: 'vale, no ganaré, simplemente quiero cobrar, pilotar e irme a casa'. Si llego a ese punto a mis 31 años y quiero realmente ser campeón del mundo, mejor me voy a casa. Mientras se mantenga la llama encendida y se mantenga vivo el espíritu ganador... si no estás contento porque has clasificado 14º y has ganado a tu compañero... no, eso nunca me hará feliz", ha continuado.

"Si a otros eso les sirve, bien por ellos, pero a mi nunca. Sí, necesito rebajar el tono de mis mensajes, pero me frustro porque quiero ganar. Si lideras y estás en un coche que te permite ganar y no te quejas, es porque estás en el lugar en el que crees merecer", ha afirmado el francés.

Esa voluntad de luchar, de querer llegar a lo más alto es lo que a Grosjean le llena como piloto y persona. Además de evolucionar y mejorar, Grosjean también señala que hay necesidad de tener algo de suerte. El ejemplo para el piloto de origen suizo -pero francés de nacionalidad- es Valtteri Bottas. El finlandés recibió la llamada de Toto Wolff a finales del año pasado y su vida cambió con un telefonazo.

"Sigo pensando que llegará el día en el que los planetas se alineen y reciba mi oportunidad. Desde 2015 sé que tengo un contrato a tres años con Haas, así que la confirmación año a año no es un anuncio como tal. Siempre hay posibilidad que pase de todo. Seguro que el 1 de diciembre del año pasado Valtteri no pensaba que lucharía por el título en vez de hacerlo por el octavo o el séptimo lugar", ha argumentado.

"Entonces, una llamada telefónica y ¡pum!, está en un coche para ganar el mundial. Estas cosas pasan y espero que llegue mi día alguna vez", ha concluído.

Grosjean en su trayectoria ha sumado varios podios. Su mejor posición en carrera es una segunda posición obtenida en el Gran Premio de Estados Unidos de 2013