GP DE AUSTRALIA F1 2020

Grosjean se enteró de la suspensión de Australia por un whatsapp de Vettel

26/03/2020 13:37

Romain Grosjean revela que se enteró de que no habría GP de Australia por un mensaje por WhatsApp de Sebastian Vettel. El galo supo horas antes del anuncio oficial que no se celebraría el evento de la boca del tetracampeón.

En la noche del jueves para el viernes, Grosjean no podía dormir y se puso a hablar por WhatsApp. Entonces comenzó a conversar con Sebastian Vettel y le sorprendió que el tetracampeón estuviera despierto. El alemán le dijo que estaba camino al aeropuerto porque Ferrari le había comunicado que no habría carrera.

Ambos pilotos se enteraron sólo unas horas antes de que la organización del GP anunciara la suspensión del evento. Cientos de aficionados descubrieron que no tendrían carrera ese fin de semana sólo unos minutos antes de la apertura de puertas del viernes.

"Empezó a haber rumores el jueves por la tarde. En la noche del jueves para el viernes no dormí muy bien. A las tres de la mañana me estaba whatsappeando con Sebastian Vettel. Le decía '¿dónde estás? ¿por qué estás despierto?' y me dijo 'voy al aeropuerto', 'se cancela, no va a ocurrir'. Le dije que no había escuchado nada oficial, así que decidí quedarme", cuenta Grosjean en una entrevista con Kym Illman, según publica el portal web Race Fans.

"Me dijo 'mi equipo me dijo que me podía a ir, así que me fui'. Así que en torno a las tres o cuatro de la madrugada del viernes en Melbourne es cuando supe que las cosas no iban bien", añade el francés.

Grosjean asegura que lleva el parón por coronavirus como puede. El francés asegura que gestionar la crisis sanitaria es prioridad y describe que él se lo está tomando como si siguiera en enero.

"Sólo tenemos que esperar y ver cómo evoluciona la situación. Creo que la situación general es mucho más importante que las carreras, aunque es extraño estar en casa en este momento del año. Para mí, estamos en enero. No puedo asimilar que estemos en abril. Es enero y estoy en casa entrenándome para los test de febrero y para las carreras de marzo", apunta el francés.