Apuesta por un buen resultado en Rusia

Grosjean, optimista: "Vamos a aprender de los errores de China"

Miguel Carricas
23/04/2016 12:52

El brillante inicio de temporada de Romain Grosjean se vió eclipsado en China por un fin de semana lleno de dificultades para el equipo Haas. El piloto francés fue incapaz de traducir las buenas expectativas de su monoplaza en forma de un resultado prometedor, aunque reconoce que momentos difíciles como los vividos en Shaghái le permitirán "aprender" de cara al resto del Campeonato.

Grosjean se erigió en Australia y Baréin como una de las grandes revelaciones de la temporada tras finalizar sexto y quinto respectivamente. No obstante, las características del VF-16 no se adaptaron correctamente a las curvas rápidas de China, finalizando decimonoveno por detrás del Manor de Pascal Wehrlein. Lejos de lamentarse por lo ocurrido, el francés reitera su optimismo para las siguientes carreras.

"Sigo pensando que fue un fin de semana negativo, pero en un futuro cercano, estoy seguro de que le sacaremos aspectos positivos porque es en las situaciones difíciles cuando aprendes. Ojalá podamos saber qué ha pasado. Si algo falla con el coche, ¿qué podemos mejorar? ¿Qué podemos hacer diferente? En las situaciones difíciles aprendes. Es una de esas cosas que afrontas en un equipo nuevo, pero estoy seguro de que vamos a reaccionar muy bien", indica GPUpdate.

Estoy seguro de que vamos a reaccionar muy bien

Grosjean confía en que las características del circuito de Sochi, sede del próximo Gran Premio de Rusia, ensalcen las características del monoplaza en busca de otro resultado dentro de la zona de puntos. "China es uno de esos circuitos que limita completamente el tren delantero. Rusia es diferente. Va a estar más en la línea con Baréin, así que va a ser fantástico. Espero devolver el coche a donde queremos, y cuanto mejor sea la configuración del coche, más fácil será gestionar los neumáticos".