FUTURO DEL FRANCÉS

Grosjean empieza a mirar hacia Le Mans y la Fórmula E

24/09/2020 20:20

Romain Grosjean aún no ha aclarado su futuro, pero ha empezado a mirar hacia otras categorías del automovilismo. El francés, cuyo asiento en Haas no está asegurado para 2021, asegura que el WEC o la Fórmula E pueden ser buenas opciones para él.

Cabe recordar que Romain ya probó el mundo de la resistencia en el pasado, dado que compitió en las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Spa; también tuvo un programa parcial en el Campeonato del Mundo de GT1 de la FIA y ganó dos carreras.

De cara al futuro a corto plazo, en vista de lo complicado que parece mantener un asiento en Fórmula 1 a día de hoy, Romain Grosjean ha fijado su punto de mira en los nuevos ‘hypercars’ que correrán en el WEC y también en la Fórmula E.

"Creo que para el futuro, los hypercars en las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia pueden estar bien. La Fórmula E es definitivamente una opción. Allí hay buenos pilotos y buenos equipos", ha comentado Grosjean en la rueda de prensa previa al GP de Rusia.

Lo que sí descarta Romain son los óvalos. "Lo más probable es que me quede en Europa. En Estados Unidos, IndyCar es un campeonato hermoso, pero los óvalos no me tientan mucho, incluso me asustan. No quiero hacer óvalos", ha agregado.

En cuanto a la Fórmula 1, Grosjean es realista respecto a sus posibilidades de mantenerse un año más. El galo entiende que Haas no tenga prisa, así como él tampoco la tiene, pero es consciente de que no hay muchos asientos disponibles.

"Obviamente, no quedan muchos asientos en la Fórmula 1 y hay muchos candidatos, así que entiendo el punto de vista de Haas; no tienen prisa. No creo que yo tenga prisa tampoco. Hay opciones en otros lugares que pueden ser interesantes, pero la Fórmula 1 es la Fórmula 1".

"La Fórmula 1 sigue siendo muy atractiva. Supongo que necesitaremos algo de tiempo, todavía estamos a principios de año y todavía quedan muchas carreras, así que por mi parte no hay mucha prisa", ha expresado Grosjean para concluir.