Contra la opinión de Coulthard y Warwick

Grosjean: "Button lleva 15 años en la F1, necesitamos sangre nueva"

08/12/2014 11:39

Gran Bretaña cierra filas en torno a Jenson Button, que en 2015 podría perder el volante en beneficio de Kevin Magnussen. Personalidades y medios de comunicación han iniciado una campaña mediática en favor del campeón, pero en el paddock existen múltiples puntos de vista.

Romain Grosjean, natural de Francia, hace una lectura diferente de la situación. Recuerda que Button es un veterano y que no es bueno para el deporte que sus pilotos sigan indefinidamente en la competición, pues eso impide que se produzca el relevo generacional.

"Si no me equivoco, Jenson lleva 15 años en la Fórmula 1. Me apenará si se marcha, pero necesitamos sangre nueva", declara el de Lotus en una entrevista concedida al rotativo francés L'Equipe.

Grosjean ya ha renovado con Enstone, pero su nombre había sonado para sustituir al inglés. Es sabido que no tiene bastante con Lotus, sino que quiere dar el salto a una escudería puntera con la que luchar por mejores resultados.

"2016 queda muy lejos. No he ocultado mi deseo de unirme a un equipo puntero, pero quería estar un año más con Lotus ya que queremos volver a disfrutar de la alegría de estar en el podio".