2014 HA SIDO SU PEOR AÑO EN F1

Grosjean avisa: "Nadie debería olvidar lo que soy capaz de hacer"

29/12/2014 17:41

Romain Grosjean ha declarado que pese a su pobre 2014, los demás equipos no deberían olvidarse de sus habilidades al volante, algo que ha demostrado en numerosas ocasiones. 

Tras terminar 2013 como uno de los corredores más fuertes., el francés y Lotus han luchado en la parte más retrasada de la parrilla durante la mayor parte de este año. Sólo ha sido capaz de conseguir ocho puntos y acabar únicamente en dos ocasiones dentro del Top 10 (el año anterior hizo seis podios).

Las actuaciones de jóvenes con tanto talento como Ricciardo o Bottas han eclipsado la figura de un Grosjean que ha admitido lo difícil que resulta aceptar que ya no está en el centro de atención. "No he tenido una vida fácil en la F1", señaló el francés, quien debutó en 2009 con Renault pero no volvió a subirse a un monoplaza de la categoría reina hasta 2012.

"En 2009 fui como un fusible: llegué y me fui. 2012 fue un año en el que lo intenté por todos los medios y cometí errores estúpidos, pero en 2013, después de resolver los problemas con el mapa del KERS, tuve un gran final de año".

"En ese momento pensé que, gracias a los datos que estábamos obteniendo del túnel del viento, podría incluso luchar por victorias en 2014. Sin embargo, luego te das cuenta de que no va a ser así y a esto se suma el hecho de que pilotos como Ricciardo y Bottas han emergido y lo han hecho muy bien".

La gente olvida que en 2013 fui capaz de superar a un Kimi en muy buena forma

Sin embargo, ha querido dar un toque de atención a todo el mundo para reivindicarse. "La gente olvida de lo que fui capaz de hacer a finales del año pasado, cuando superé a un Kimi que estaba en muy buena forma y se encontraba muy a gusto con el coche. Eso mostró de lo que soy capaz".

La falta de equipos que le den garantías para 2015 ha forzado la renovación de Grosjean con una Lotus que confía en los motores Mercedes para volver a ser competitiva.

"Si sigo conduciendo tan bien como sé y puedo superar a mi compañero de equipo, con suerte, en 2016 podré estar en un coche ganador", concluyó.