GP de Hungría - Entrenamientos Libres 1

Gran dominio de Mercedes y McLaren promete con Alonso 7º

Jordi Angrill
22/07/2016 11:31

Mercedes esperaba una gran competencia en el Gran Premio de Hungría y, por el momento, parece que no estará tan ajustado como avisaban. Las flechas de plata, con Lewis Hamilton a la cabeza, han sido capaces de sacar más de segundo y medio al tercer clasificado, Sebastian Vettel. Sin embargo, hay esperanza para el resto del fin de semana: sólo son Libres 1 y Red Bull no ha usado los superblandos, a diferencia de Mercedes y Ferrari. 

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Hungría F1 2016

>> Minuto a minutos de los Libres 1 del GP de Hungría F1 2016

Además, las condiciones de la pista no han sido representativas para la carrera. La sesión ha comenzado con la pista húmeda por la lluvia que ha caído durante toda la noche en el Hungaroring y los pilotos han salido a pista con los intermedios para, con el transcurso de la sesión, terminar usando las gomas de seco, ya fueran superblandos o blandos, dependiendo del equipo. 

Una de las sorpresas positivas de estos Libres 1 ha sido McLaren-Honda. El equipo anglo-japonés tenía grandes esperanzas de que su coche se adaptara bien en este circuito y, por el momento, la primera toma de contacto es prometedora con Fernando Alonso en séptima posición y Jenson Button en octava. Sin embargo, será complicado mantener esas posiciones porque ambos MP4-31 están prácticamente a la décima tanto con Force India como con Williams. 

Carlos Sainz ha terminado decimocuarto pero a sólo siete décimas de la séptima posición de Alonso. La batalla del pelotón de la parrilla se presenta más igualada que nunca para la clasificación y la carrera de este Gran Premio. 

La acción en pista se reanudará a las 14:00 (hora local y peninsular) en una sesión en la que la previsión meteorológica augura lluvia. ¡Desde LaF1.es volveremos a estar en directo desde el mismo Hungaroring para contaros todo lo que ocurra durante los Libres 2!

 

Si te interesa esta noticia