Mirada atrás

Glock y Brasil 2008: "Hay gente que aún piensa que dejé pasar a Hamilton"

17/11/2021 20:46

Timo Glock ha desvelado que todavía hay aficionados que piensan que dejó pasar a Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Brasil. Pese a que ya han pasado 13 años, hay algunos que todavía no olvidan ni se creen que el alemán no tenía neumáticos para luchar ante el británico en los metros finales del Mundial 2008.

Hamilton se hizo con su primer campeonato del mundo de forma épica, con un adelantamiento en la última curva, de la última vuelta, de la última carrera de 2008. El adelantado fue Glock, quien trató de mantenerse a toda costa con neumáticos de seco en pista en condiciones de mojado.

El damnificado fue el héroe local, Felipe Massa, que fue campeón del mundo por varios segundos, pero la alegría se esfumó en Brasil tras ese adelantamiento final de Hamilton. Más de una década después hay algunos aficionados que siguen acusando a Glock de dejarse pasar y a su vez, también ha recibido cartas anónimas recordando aquel suceso.

"Todavía hay gente que piensa que lo hice a propósito. Estuve leyendo los comentarios durante la entrevista y dijeron que era interesante ver cómo le explicaba a Felipe que le había dejado la puerta abierta a Lewis y que no luché contra él", ha explicado Glock en palabras publicadas por el portal web Planet F1.

"Fui al aeropuerto cuando me marché de Brasil y la policía me escoltó hasta allí. También me enviaron varias cartas dirigidas a mi familia y a mis padres que estaban realmente al límite", ha insistido.

El alemán ha echado la mirada atrás y recuerda que no se veía capaz de llegar al final durante las dos últimas vueltas. Él fue uno de los pocos ‘valientes’ que se quedó en pista con neumáticos de seco y en esos dos últimos giros, apenas podía mantenerse en pista. Además, entrar a boxes era imposible, pues ya estaban preparando la ceremonia de podio.

"En algún momento le dije al equipo por la radio que no creía que fuese capaz de sobrevivir en las últimas dos vueltas. Eso sí, ya no había oportunidad de entrar, dado que ya estaban preparando todo para la ceremonia de podio, todos estaban eufóricos porque Massa en esos momentos era campeón del mundo", ha añadido.

"El equipo me dijo que ya no podía entrar, que la entrada a boxes estaba bloqueada, necesitaba quedarme fuera. Para mí, es duro volver a verlo, sabiendo que estaba en una posición que decidía el Mundial y al ver todas las emociones que hubo aquel día", ha comentado Glock para cerrar.