Primeros puntos del año

Gene Haas defiende a Magnussen ante los críticos

Ricardo Daniel Hulett
12/04/2017 08:12

Kevin Magnussen ha acallado a los críticos tras lograr los primeros puntos del año para Haas en la segunda carrera de la temporada en el GP de China. El danés cruzó la línea de meta en octava posición tras partir desde la duodécima plaza. 

Tras haber competido para McLaren y Renault, Magnussen fue bombardeado a críticas, en ambos casos, salió de esos equipos siendo señalado como alguien indisciplinado, y ahora, con la nueva oportunidad que le ha brindado Haas, espera redimirse.

El dueño del equipo Haas ha mostrado su apoyo incondicional al piloto del dorsal #20, llegando a afirmar que pilotó muy bien y sin errores. "Es muy importante para él, especialmente después del año pasado, donde en la segunda mitad de la temporada recibió muchas críticas por lo que no estaba haciendo", dijo Gene Haas. "Logró puntuar porque hizo una carrera muy buena. No había nada malo en su manejo, estaba tranquilo, sin errores y lo hizo tan bien como cualquiera", agregó en palabras para Autosport.

A pesar de haber firmado un doble abandono en Australia y solo haber puntuado con un coche en China, Güenther Steiner, jefe del equipo Haas, confía en que tienen potencial para acabar entre los diez primeros con ambos monoplazas. Respecto al abandono de Romain Grosjean en Shanghái, el italiano dijo. "No hemos hecho todo el análisis, pero parece que el ritmo de carrera es bastante bueno", expuso Steiner, para luego comentar que no llevarán actualización para el coche en Baréin.

"En Australia fuimos un poco cuidadosos porque es una pista especial, pero esta es una pista normal y el coche mostró lo que puede hacer. Sólo necesitamos mantener el ritmo de desarrollo, porque la gente empezará a traer piezas nuevas. Perdimos los puntos en Australia y en China los perdimos con el segundo coche. Ahora podemos anotar puntos con dos coches, no está mal", concluyó.

Si te interesa esta noticia