Se centrará en el DTM

Gary Paffett deja McLaren

Álex Delgado

17/11/2014 13:11

Muchos cambios en McLaren. El equipo de Woking ha anunciado hoy a través de un comunicado de prensa que Gary Paffett, hasta ahora piloto de pruebas y reserva, ya no estará vinculado a ellos la próxima temporada.

Cruzo los dedos para que McLaren gane uno o dos Grandes Premios el año que viene

"Me ha encantado trabajar con McLaren y espero que mi feedback y mis aportes durante estos años hayan sido beneficiosos", ha recalcado Paffett sobre sus años en la escudería.

"Los ingenieros con los que he trabajado han sido lo suficientemente amables como para decir que así ha sido Tengo muchos amigos en McLaren y les deseo a todos ellos la mejor de las suertes para el futuro. ¡Cruzo los dedos para que McLaren gane uno o dos Grandes Premios el año que viene!", ha añadido Paffett.

Por su lado, Jonathan Neale, director de operaciones y director ejecutivo de McLaren Racing, ha alabado al piloto. "Gary ha sido un excelente miembro del equipo McLaren para la mejor parte de la década, y su aporte técnico en las pruebas en pista y en simulador por igual, ha sido muy importante para nosotros. Igual de importante es que es un gran tipo. Le deseamos lo mejor".

Paffett llegó a McLaren en el año 2006 y desde entonces se ha encargado de desarrollar el coche en el simulador, aunque ha alternado esta actividad con la propia de un piloto reserva en test sobre asfalto real. Con ello, ha podido ofrecer datos más que valiosos para desarrollar el diseño de los monoplazas de Woking.

La separación entre el anglosajón y los de Woking, era algo esperado dado que en 2015 McLaren volverá a montar motores Honda y Paffet está vinculado a Mercedes, sobre todo en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde centrará ahora todos sus esfuerzos.

Si te interesa esta noticia