El mandamás de la F1 juega al despiste con los medios de comunicación

Ecclestone: "Sólo la tumba finalizará mi trabajo"

Héctor Sagués
17/11/2014 11:52

En plena motivación tras haber resuelto sus problemas legales, Bernie Ecclestone ha confesado que no quiere dejar su posición de jefe ejecutivo de la Fórmula 1.

La cabeza visible de la F1 ha admitido que 2014 ha sido un año complicado, ya que ha tenido varias batallas judiciales, y especialmente la que ha mantenido con Gerhard Gribkowsky, que podría haberle desplazado de su posición e incluso haberle enviado a la cárcel.

Tras evitar el juicio pagando una fianza de 100 millones de dólares, Ecclestone se ha mantenido a la cabeza de la Fórmula 1 actual, el imperio que construyó. Preguntado por Gulf News sobre su posible jubilación, respondió: "¿Cuándo me voy a ir?".

"Sí, ha sido un año terrible, uno de los peores de mi vida, pero ya he dicho antes que no ha cambiado nada y que me mantendré en mi posición. A no ser que nadie en el poder me destituya, el único momento en el que finalizará mi trabajo en la Fórmula 1 será cuando esté en la tumba", advirtió Ecclestone.

Eso sí, el discurso de Ecclestone cambia según la ocasión. Por ejemplo, aseguró a la BBC recientemente que "el gran problema es que ahora somos los jefes de una democracia", aunque le gustaría cambiar los reglamentos deportivos y técnicos, así como la distribución del dinero.

"La gente sabe que estoy en contra de las democracias, ante todo. Si no quieres nada más que un grupo de trabajo, tienes una democracia. Hay que ser capaces de decir: 'Así es como funcionarán las cosas'".

Pero de nuevo en Gulf News, Ecclestone cambió de parecer: "Siempre he llevado el negocio como he creído que debía. Y casi siempre ha funcionado; cuando no pueda llevar el negocio, me iré".

"A menudo he hecho las cosas sin necesidad de mirar a nadie. A veces me he equivocado, pero en general todo ha ido bien. Y la Fórmula 1, las miles de personas que la forman y los millones de fans alrededor del mundo han sido los mayores beneficiados", concluyó.