Confía en que 2016 sea una historia totalmente distinta

Fuego en el motor de Alonso: "Que vengan todas las averías en 2015"

13/11/2015 18:04

Al igual que ocurrió hace un año en el suelo sobre el que los pilotos están rodando ahora, Fernando Alonso tenía que despedirse prematuramente de la segunda sesión de entrenamientos libres después de un problema con el motor de su monoplaz

En esta ocasión, el asturiano ha tenido que bajarse del MP4-30 cumplida la primera media hora de entrenamiento por una rotura en el propulsor de su monoplaza después de que comenzaran a salir llamas por el tubo de escape.

En un primer momento, todo ha apuntado a un fallo en el turbo de la unidad de potencia del bicampeón del mundo, pero desde la propia McLaren han confirmado que la avería se ha debido a una rotura del motor de combustión interna. "No sé (qué ha pasado). Ha habido algo en el motor que se ha roto y tendremos que investigar los detalles exactos y mañana probar los neumáticos blandos, que es lo único que nos ha faltado hoy. Y luego afrontar la carrera de la mejor forma posible".

Alonso ha aguardado con rostro serio la llegada del coche médico, una imagen muy comentada por la metáfora que suponía del conjunto de la temporada. A posteriori, el asturiano ha relativizado ese momento. "Sé que es una fotografía muy comentada en estas últimas dos horas, pero no sé qué se espera que haga. Estos años hemos visto muchos coches pararse, entonces aparcas y esperar a que vengan a buscarte, llegas al paddock con el casco puesto, caminas hacia el box, etc".

Ahora toca trabajar y sembrar para recoger los frutos en el futuro

El bicampeón se aferra al discurso optimista que ha pronunciado toda la temporada y desea que las dificultades de 2015 se transformen en alegrías en 2016. "Es un año de frustración y problemas mecánicos, pero ojalá tengamos todos los problemas en las sesiones de Brasil y Abu Dabi y que el año que viene no tengamos ninguno. Es lo que esperamos. Es lo que toca. Ahora toca trabajar, toca sembrar para recoger frutos en el futuro, esperemos que a corto plazo. Este año no lucho por el Campeonato pero estoy en un equipo feliz que me apoya, tengo un buen salario, así que estoy más feliz que en años anteriores. Ojalá que (en Brasil 2016) sea un podio y si es la consecución de un título, mejor aún".

Alonso estaba usando hoy el propulsor que montó en su monoplaza en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, por lo que podría usar el motor de la última carrera en México. "Vamos a usar el motor de México. Éste imagino que habrá que abrirlo y ver si está disponible o no para Abu Dabi, supongo que no. El de México tiene pocos kilómetros porque no hizo la carrera, así que debería estar bien".