GP DE FRANCIA F1 2021

Francia, las buenas noticias que quería Fernando Alonso

20/06/2021 19:10

Francia han sido las buenas noticias que quería Fernando Alonso. El español hablaba de que un nuevo campeonato se iba a abrir para él a partir de Francia y así es. El asturiano está cada vez más cómodo con el coche y en Paul Ricard ha podido comprobar que con el regreso a los circuitos tradicionales, el coche vuelve a ser el de Portugal.

Si tomamos Bakú como excepción, podemos decir que el Alpine ha vuelto a la buena racha de la que disfrutaba hasta Portugal. Fernando ha sumado hoy cuatro puntos y ha igualado su segunda mejor posición de este año, la de Portimao. Justo las buenas noticias que quería el piloto español: comprobar que Mónaco y Bakú habían sido un espejismo y que vuelven a tener el ritmo para sumar puntos. 

"Al volver a los circuitos convencionales, fue un alivio de algún modo ver que estamos rindiendo bien, que estamos luchando en el Top 10 de forma regular. Han sido buenas noticias", ha destacado Fernando en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Respecto al resto del Campeonato, vamos a estar más arriba o más abajo depende de las características del circuito, pero estoy contento de que podamos sacar el máximo del coche", ha añadido.

En ese sentido, Fernando comparte que Francia ha aclarado las dudas que crearon Mónaco y Bakú.

"Estoy cada carrera más contento, ya en Portugal y en Barcelona dimos un paso hacia delante en competitividad y respecto a estar más contento con el coche. Tras Barcelona, desafortunadamente, llegaron Mónaco y Bakú, los dos circuitos urbanos y supusieron algunas dudas para todos porque no éramos competitivos y sufríamos para hacer funcionar los neumáticos", ha añadido.

"No estábamos perdidos, pero teníamos otros problemas que no eran ni el coche ni la adaptación, simplemente poner los neumáticos en temperatura", ha explicado.

Fernando ha vuelto a brillar en la salida, uno de sus momentos favoritos de los domingos. Hoy ha vuelto a demostrar por qué le gusta tanto ese instante en el que se apagan los semáforos y sólo están el coche y él.

"Ha sido mi punto más fuerte durante 20 años, así que por qué no iba a serlo ahora. Las salidas son ese momento en el que tienes que improvisar un poco, ser creativo. No importa el rendimiento del neumático o del coche, sólo tú y tú instinto. Siempre ha sido mi punto fuerte y ahora me siento más cómodo con el coche, con las salidas, con los neumáticos también", ha comentado.

"Contento con la salida, aunque luego en la carrera desciendes a la posición que te mereces y hoy esa era la décima u 11ª en el primer stint y luego, en el segundo stint, alrededor de octava o novena. Estoy contento con el octavo, pero hay cosas que mejorar, eso seguro. Estamos mejorando más y más y estoy bastante contento", ha insistido.

Por último, Fernando ha hecho una radiografía a lo que queda de temporada y ha descartado luchar por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. La posición de Alpine es intentar ser regulares y sumar puntos cada fin de semana.

"McLaren y Ferrari son más fuertes desde el principio de la temporada. No creo que estemos en esa posición desafortunadamente, pero nunca se sabe. Vimos en Portugal que éramos más rápidos que Ferrari en ritmo de carrera, hoy también. Hay algunos circuitos que te dan alguna esperanza, pero creo que va a ser difícil", ha admitido.

"Ahora mismo estamos por detrás de Aston Martin y AlphaTauri, que son muy fuertes también, así que va a ser interesante el Campeonato de Constructores. Vamos a intentar sumar puntos cada fin de semana y a intentar ser consistentes. Hemos tenido muchos altibajos, no nos queremos sentir no competitivos en ningún lado. Queremos ser tan consistentes como sea posible", ha subrayado Fernando para cerrar.