Quieren que continúe

Force India intentará ponerle la decisión difícil a Sergio Pérez

Santi Torres
09/08/2016 14:05

Sergio Pérez firmó un contrato de continuidad con Force India a principios de verano, aunque ese contrato no le ligaba del todo a la formación de Vijay Mallya. Los sponsors mandan en esta decisión, y desde el equipo están intentando convencerles de no usar la cláusula que deja la puerta abierta en caso de que el piloto quiera salir.

El vice team principal Bob Fernley cree que la lucha por la cuarta posición en el campeonato de constructores es un incentivo para quedarse. Ahora mismo tanto Renault como Williams son nombres de los interesados en los servicios de Pérez, con lo que Force India tiene que esforzarse para mantener al de Guadalajara en el equipo. 

"Creo que tenemos que hacer esa decisión lo más difícil posible", ha comentado Fernley a Motorsport.com. "Queremos mantener a ambos pilotos, así que si superamos a Williams por la cuarta posición, sólo habrá tres equipos por delante de nosotros. De esa forma o se van a un equipo parecido o irán a un equipo más retrasado. Lo importante es que debemos trabajar para limitar esa decisión".

Pese a que la decisión pueda ser cosa del piloto, en el caso de Pérez los patrocinadores guían al piloto.

"Es un procedimiento simple pero a la vez que es complicado. Los pilotos tienen contrato para el año que viene. Después enfocas el aspecto comercial y es distinto, porque tenemos tratos comerciales importantes con los patrocinadores de Checo", ha proseguido Fernley.

"Estas decisiones y negociaciones van por separado, pero la esencia de mantener a ambos pilotos está ahí. Tan sólo queda esperar que podamos mantener a todas estas personas a bordo. Pero no es la prioridad. La prioridad es mantener a ambos pilotos". 

Cuando a Fernley se le pregunta sobre la situación del equipo en caso que Sergio quisiese continuar y los sponsors irse a otro lado, el británico habla de negociaciones.

"Sería una negociación, ¿no? Puramente comercial. No tendría nada que ver con el resto", ha concluido.

Si te interesa esta noticia