Objetivo, superar de nuevo a Williams

Force India en el GP de Singapur F1 2016: Previo

13/09/2016 09:26

Tras las dos primeras carreras después del descanso veraniego, que pusieron la atención en la potencia y la velocidad de los monoplazas, el trazado urbano de Singapur dará un giro de 180 grados y colocará la atención en todo lo contrario, la velocidad en curvas lentas, tracción y estabilidad. Todos ellos puntos fuertes del Force India, así que por ello el equipo con sede en Silverstone buscará hacer una sólida carrera bajo los focos, que les permita acercarse a la cuarta posición del campeonato y dejar a Williams, su gran rival este año, detrás.

Nico Hülkenberg:

El primer sector es mi favorito, hay muchos baches y grandes pianos, necesitas un coche estable

"Singapur ha sido siempre uno de los 'highlights' de la temporada, después de Mónaco y puede que de Bakú. Es un circuito urbano, una carrera nocturna y es una ciudad clave en el mundo. La pista es espectacular y conduces en un fondo increíble, así que es una de las carreras que querrías tener en el calendario. El extraño horario de sueño que tienes también lo convierten en un fin de semana inusual, duermes hasta tarde y estás despierto por la noche, es una interesante manera de romper con la rutina de una fin de semana normal, es bueno tener un cambio. Viniendo desde Europa este horario hace que sea mucho más fácil porque no tienes jet lag, no tienes que hacer ningún ajuste y puedes ir directo a competir, el único problema es encontrar restaurantes que sirvan comida después de medianoche cuando has terminado el trabajo del circuito".

"Nunca he tenido una oportunidad de explorar Singapur, en parte por el horario, pero también porque el circuito está lejos del corazón de la ciudad. Una vez que el evento comienza es difícil moverse por la ciudad porque muchas carreteras están cortadas, así que no vemos demasiado. Parece una ciudad divertida, asiática, pero de estilo europeo. La pista es muy exigente, es muy larga, con muchas curvas y eso es una dificultad añadida cuando tratas de conseguir el balance del coche para los ingenieros, nunca termina. Hay muchas curvas divertidas, como el rápido giro de la curva 6 y la llegada a la curva 7. El primer sector es mi favorito, hay muchos baches y grandes pianos, así que necesitas que el coche sea estable, y que tengas que tener una buena tracción a media y baja velocidad para hacer una buena vuelta rápida. Desde el punto de vista del pilotaje, hace que sea muy complicado juntar todos los sectores y hacer una vuelta perfecta. También es muy caluroso y húmedo, estás en el coche casi dos horas en unas condiciones muy calientes, así que es un auténtico test".

 

Sergio Pérez:

"Singapur es único, comenzando por un horario muy especial que tenemos aquí. La temporada europea puede estar acabada, pero seguimos con sus horarios, es algo extraño, te levantas tarde, vas a la pista por la tarde y sigues en pista hasta bien entrada la noche. Es una carrera muy exigente desde el punto físico y mental, es cálida, las carreras duran casi dos horas y tienes 25 curvas que hacer bien en cada vuelta, no hay margen de error y la carrera es muy intensa, así que te exige mucho como piloto. La clave para ser rápido es ser preciso, necesitas buscar cada milímetro de la pista, casi besar las vallas y tener una parte trasera muy estable. Es un circuito que te puede atrapar y no recuerdo una carrera en la que no haya habido coche de seguridad, así que las carreras pueden estallar en cualquier momento, pero también es una pista en la que el piloto puede hacer una gran diferencia. Como circuito urbano, no es tan inolvidable como Mónaco porque la pista es mucho más ancha, pero también las velocidades son más altas y hay más opciones de adelantamiento. Tengo una gran relación con esta carrera, conseguí grandes resultados en el pasado, así que espero hacer lo mismo este año".

 

Vijay Mallya, director del equipo:

"Calificar y correr dentro de los diez primeros en Monza representó un gran esfuerzo si consideras que nunca terminamos de encontrar el punto dulce con el setup. Los cinco puntos que sumamos podrían ser valiosos cuando lleguemos al final de temporada. Terminar la temporada europea sólo tres puntos por debajo de la cuarta posición es algo increíble, y soy optimista de cara a las próximas carreras, que jugarán a favor de nuestras fortalezas más que Monza. Siempre hemos ido muy bien en Singapur, hemos sumado puntos allí en cada carrera desde 2010 y hemos tenido muy buenas actuaciones a lo largo de los años. Tuvimos nuestra mejor carrera este año en Bakú, un circuito urbano, que comparte muchas características, así que hay muchas razones para ser optimista. Creo que las condiciones cálidas también nos ayudarán, por lo que sumar puntos debe ser el objetivo para las carreras que nos quedan".