Una motivación para seguir en Force India un año más

Pérez quiere aspirar al volante de Räikkönen en Ferrari para 2018

Adrián Rodicio
08/09/2016 16:56

Con el final del verano, la parrilla del año que viene comienza a perfilarse después de meses y meses de continuos rumores. Precisamente, el futuro de Sergio Pérez ha sido una de las incógnitas del periodo estival, aunque el mexicano ha asegurado que desvelará su próximo destino antes del Gran Premio de Singapur. Así, aunque Pérez renovó hace varios meses con Force India, su situación no estaba nada clara porque su continuidad dependía también de sus patrocinadores. Ahora todo parece indicar que permanecerá en el equipo indio un año más, aunque con una hoja de ruta para dar el salto a una estructura más competitiva en 2018.

De hecho, durante las últimas semanas, Williams o como Renault se han perfilado como posibles opciones para el mexicano, aunque no terminan de convencer. El equipo británico se ha visto superado por Force India en las últimas carreras, y no ofrece las garantías que busca Sergio Pérez. Por su parte, los franceses, cuya oferta es atractiva sobre el papel, están buscando un contrato a largo plazo, algo incompatible con la idea que parece tener el mexicano en su cabeza: aterrizar en Ferrari en 2018, según reflexiona el portal estadounidense Motorsport.com.

En efecto, el contrato de Kimi Räikkönen finaliza el año que viene, por lo que quedaría un asiento libre en la Scuderia, algo que podría seducir a Sergio Pérez. De esta manera, continuar en Force India en 2017 le daría la libertad necesaria para disfrutar de un cambio de aires en 2018. Un movimiento que, según recoge Motorsport, le permitiría conocer que equipos se adaptarán mejor a la nueva regulación, una ventaja decisiva de cara a escoger el nuevo equipo.

Así, el mexicano dará a conocer su decisión antes de la carrera de Singapur y desvelará si, al final, continúa en Force India, algo en lo que influirán sus patrocinadores y los posibles acuerdos comerciales que alcancen con el equipo indio. Precisamente, Carlos Slim, uno de los mayores apoyos de Sergio Pérez, podría tener mucho que ver en la decisión del mexicano. En un principio, se rumoreó sobre un posible interés por comprar Force India, aunque parece que su auténtico interés es el de situar al piloto en un equipo que aspire al Campeonato. Mientras tanto, Sergio Pérez no dice nada y solo asegura que la decisión que se va a tomar es la que ha deseado: "Parece que lo que va a pasar es lo que siempre quise".