Buscan los puntos tras un decepcionante arranque del año

Force India en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Miguel Carricas
25/04/2016 15:43

El arranque de la temporada no ha deparado los resultados esperados para el equipo Force India, aunque tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg confían en que el VJM09 se adapte correctamente a las características del trazado de Sochi. Ambos pilotos cumplirán este fin de semana su Gran Premio número 100 en la Fórmula 1, ocasión que desean aprovechar para exprimir las fortalezas del monoplaza como un serio candidato a las posiciones de honor de la parrilla.

Nico Hülkenberg:

No puedo creerme que vaya a disputar mi Gran Premio 100 en la Fórmula 1

"No puedo creerme que este fin de semana vaya a completar mi Gran Premio número 100 en la Fórmula 1. ¿Cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Es una cifra bonita y ojalá sea un fin de semana inolvidable con un buen resultado. El objetivo es irnos de Rusia con algunos puntos bajo el brazo. Las dos últimas carreras han sido frustrantes por razones diferentes, y creo que aún no hemos mostrado todo nuestro potencial. En China, sufrí mucho con la degradación de los neumáticos, aunque no creo que vaya a ser un gran problema en Sochi porque la superficie del asfalto es mucho más fina".

"La pista es interesante. El entorno es muy grande porque está en el Parque Olímpico y el circuito te da buenas sensaciones. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares a la derecha que te facilitan encontrar un buen equilibrio del monoplaza. Es un trazado de potencia con largas rectas y varios puntos de detención, lo cual ofrece mucha exigencia para los frenos".

 

Sergio Pérez:

En China perdimos muchos puntos y aquí debemos mejorar el ritmo de carrera

"Volver a Sochi me trae buenos recuerdos de mi podio el año pasado. Me gusta mucho el circuito y han hecho un buen trabajo con su configuración. Creo que a todos los pilotos les gusta la curva tres porque es inusual, tiene mucha energía y una gran duración. Puedes hacerla a fondo, pero es una curva que realmente afecta la vida de los neumáticos. El efecto del DRS en Rusia es bastante grande, pero aún y todo es difícil adelantar. La pista es bastante parecida a Abu Dabi y Singapur por el número de curvas de media y baja velocidad, y me recuerda a un trazado urbano".

"Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. Las cosas no fueron bien en China y perdimos puntos, así que debemos concentrarnos en mejorar nuestro ritmo de carrera. A veces es en esos fines de semana difíciles cuando más aprendes y ves dónde puedes mejorar. Tengo confianza en que estaremos en mejor forma este fin de semana".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

Esperábamos más del inicio del 2016, pero el coche es rápido

"Honestamente, esperábamos más del inicio de la temporada, pero por varias razones las cartas no han caído de nuestro lado. Es justo hacer una comparación con el 2015, porque después de tres carreras estábamos en una posición similar con siete puntos, uno más de los que tenemos este año, y al final terminamos completando la temporada más exitosa de nuestra historia. Con 18 carreras por delante, será una temporada larga y tenemos muchas oportunidades de revertir nuestra mala suerte. No hay duda de que tenemos un coche inherentemente rápido. Siempre hemos clasificado dentro de los diez primeros y Checo salió séptimo en China. En la carrera nos fuimos un poco hacia atrás, así que es una de las áreas donde podemos mejorar".

"También estamos trabajando duro para introducir un nuevo paquete de mejoras en Barcelona, será un paso hacia adelante en la aerodinámica con mejoras en la suspensión que nos darán algunas ganancias por vuelta. El objetivo es estar entre los diez primeros en clasificación y carrera. Es una meta realista y estaremos decepcionados si no nos marchamos con algunos puntos. El año pasado demostramos que podemos ser competitivos en Sochi, y además es la carrera número 100 para Nico y Checo, así que queremos celebrar la ocasión con un resultado especial".