F1

Buscan los puntos tras un decepcionante arranque del año

Force India en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Hülkenberg: "Cumplir 100 GP es bonito y ojalá sea algo inolvidable con un buen resultado"
Pérez: "Sochi me trae buenos recuerdos del podio de 2015; podemos ser competitivos"
nico-hulkenberg-force-india-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
25 Abr 2016 - 15:43

El arranque de la temporada no ha deparado los resultados esperados para el equipo Force India, aunque tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg confían en que el VJM09 se adapte correctamente a las características del trazado de Sochi. Ambos pilotos cumplirán este fin de semana su Gran Premio número 100 en la Fórmula 1, ocasión que desean aprovechar para exprimir las fortalezas del monoplaza como un serio candidato a las posiciones de honor de la parrilla.

Nico Hülkenberg:

No puedo creerme que vaya a disputar mi Gran Premio 100 en la Fórmula 1

"No puedo creerme que este fin de semana vaya a completar mi Gran Premio número 100 en la Fórmula 1. ¿Cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Es una cifra bonita y ojalá sea un fin de semana inolvidable con un buen resultado. El objetivo es irnos de Rusia con algunos puntos bajo el brazo. Las dos últimas carreras han sido frustrantes por razones diferentes, y creo que aún no hemos mostrado todo nuestro potencial. En China, sufrí mucho con la degradación de los neumáticos, aunque no creo que vaya a ser un gran problema en Sochi porque la superficie del asfalto es mucho más fina".

"La pista es interesante. El entorno es muy grande porque está en el Parque Olímpico y el circuito te da buenas sensaciones. La vuelta es bastante larga, con muchas curvas similares a la derecha que te facilitan encontrar un buen equilibrio del monoplaza. Es un trazado de potencia con largas rectas y varios puntos de detención, lo cual ofrece mucha exigencia para los frenos".

 

Sergio Pérez:

En China perdimos muchos puntos y aquí debemos mejorar el ritmo de carrera

"Volver a Sochi me trae buenos recuerdos de mi podio el año pasado. Me gusta mucho el circuito y han hecho un buen trabajo con su configuración. Creo que a todos los pilotos les gusta la curva tres porque es inusual, tiene mucha energía y una gran duración. Puedes hacerla a fondo, pero es una curva que realmente afecta la vida de los neumáticos. El efecto del DRS en Rusia es bastante grande, pero aún y todo es difícil adelantar. La pista es bastante parecida a Abu Dabi y Singapur por el número de curvas de media y baja velocidad, y me recuerda a un trazado urbano".

"Creo que podemos ser competitivos este fin de semana. Las cosas no fueron bien en China y perdimos puntos, así que debemos concentrarnos en mejorar nuestro ritmo de carrera. A veces es en esos fines de semana difíciles cuando más aprendes y ves dónde puedes mejorar. Tengo confianza en que estaremos en mejor forma este fin de semana".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

Esperábamos más del inicio del 2016, pero el coche es rápido

"Honestamente, esperábamos más del inicio de la temporada, pero por varias razones las cartas no han caído de nuestro lado. Es justo hacer una comparación con el 2015, porque después de tres carreras estábamos en una posición similar con siete puntos, uno más de los que tenemos este año, y al final terminamos completando la temporada más exitosa de nuestra historia. Con 18 carreras por delante, será una temporada larga y tenemos muchas oportunidades de revertir nuestra mala suerte. No hay duda de que tenemos un coche inherentemente rápido. Siempre hemos clasificado dentro de los diez primeros y Checo salió séptimo en China. En la carrera nos fuimos un poco hacia atrás, así que es una de las áreas donde podemos mejorar".

"También estamos trabajando duro para introducir un nuevo paquete de mejoras en Barcelona, será un paso hacia adelante en la aerodinámica con mejoras en la suspensión que nos darán algunas ganancias por vuelta. El objetivo es estar entre los diez primeros en clasificación y carrera. Es una meta realista y estaremos decepcionados si no nos marchamos con algunos puntos. El año pasado demostramos que podemos ser competitivos en Sochi, y además es la carrera número 100 para Nico y Checo, así que queremos celebrar la ocasión con un resultado especial".
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25