Objetivo Q3

Force India en el GP de Hungría F1 2016: Viernes

22/07/2016 18:32

Force India ha vivido un viernes prometedor en el Gran Premio de Hungría. El VJM09 es un monoplaza que funciona en las curvas lentas y, por el momento, el equipo indio ha sido más rápido que sus rivales de Toro Rosso y Williams. Sin embargo, se han visto superados en ambas sesiones por McLaren-Honda. El objetivo para mañana es entrar en Q3 con ambos coches y puntuar el domingo en carrera.

 

Sergio Pérez (10º/10º): 

"Ha sido un primer día muy útil de trabajo, a pesar de que la bandera roja en los Libres 2 llegó en el peor momento posible y redujo nuestro trabajo de corto plazo. Hemos hecho bastantes cambios en el coche entre los stints, por lo que habrá una gran cantidad de datos a analizar para llegar a la mejor puesta a punto tanto para la clasificación como para la carrera. Hemos logrado obtener una gran cantidad de información sobre nuestras tandas largas y esto debe ser bueno para la carrera. La nueva superficie de la pista es mucho más suave y hay una gran cantidad de agarre, por lo que es una gran mejora en comparación con el año pasado".

 

Nico Hülkenberg (11º/9º):

"Ha sido un viernes bastante normal, sin grandes sorpresas. La nueva superficie de la pista marca una gran diferencia con respecto a años anteriores. Los baches que eran una de las características de esta pista han desaparecido y el nuevo asfalto tiene muy buen agarre. Creo que los tiempos son ya un par de segundos más rápidos de lo que solían ser. La sensación inicial con el coche es bastante buena, por supuesto, están los ajustes habituales que tenemos que hacer durante la noche, pero al ver nuestro ritmo en tandas cortas y largas, parece que estemos en buena forma".

 

Bob Fernley, director adjunto:

"Un día de trabajo en la pista con cada vehículo al completar una distancia de carrera, para darnos un montón de datos cara al domingo. Las temperaturas de la pista eran bastante calurosas, alrededor de cuarenta grados, y podemos ver temperaturas aún más cálidas durante el fin de semana. Trabajamos a través de nuestros programas de neumáticos habituales y llevamos a cabo algunos experimentos con elementos de ensayo divididos entre los dos coches. Esta noche vamos a decidir cual es la mejor ruta a tomar en el futuro. Los pilotos parecen contentos con el equilibrio del coche y el enfoque para mañana por la mañana, que estará fundamentada en el rendimiento en clasificación, porque la posición en la parrilla es especialmente importante para este Gran Premio dado lo compacto de su trazado".