Fin de semana para olvidar

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

Víctor Bolea
02/11/2014 23:55

Force India cierra un fin de semana para olvidar. Ambos pilotos no completaron el ecuador de la carrera y, de hecho, el piloto ‘local’ no siquiera completó una vuelta. Pérez tuvo que retirarse después de chocarse con Sutil, mientras que Hülkenberg abandonó debido a la fiabilidad, ya que perdió potencia en su monoplaza. 

 

Sergio Pérez (RET):

"Lo que ha ocurrido hoy ha sido realmente muy desafortunado. Intenté adelantar a Adrian en la curva 15 cuando me abrió la puerta y entonces me tiré al interior. Adrian se empezó a cerrar e intenté frenar más tarde que él. No pude evitar el contacto con Kimi, lo que causó el impacto con Adrian también. No me esperaba que Kimi estuviera allí. Es una lástima porque tenía una gran oportunidad de acabar en los puntos y estaba decidido a hacerlo bien en una carrera tan importante. Lo lamento por todos los aficionados que me han apoyado este fin de semana y estoy decepcionado por no haberles dado una carrera para el recuerdo".

 

Nico Hülkenberg (RET):

"Desafortunadamente, mi carrera ha terminado pronto. Me quedé sin potencia, así que el equipo me pidió que parara el coche. Antes de eso, no ha sido una carrera fácil con una primera vuelta muy complicada. Estaba justo detrás de Sergio y Adrian cuando se chocaron y el alerón delantero de Sergio se descolgó delante de mi coche. Esto provocó que tuviera daños en el coche y en los neumáticos. Entré a boxes y perdí muchas posiciones. Después de esto, corrí por detrás de los McLaren con una estrategia similar, dejando el compuesto blando para el final de la carrera. Es siempre decepcionante acabar la carrera con un abandono, pero afortunadamente tenemos la siguiente carrera en siete días, así que volveré pronto al coche. Sao Paulo es una de mis carreras favoritas y esperemos que podamos tener un mejor fin de semana".

 

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Obviamente, ha sido un día decepcionante para Sahara Force India. Teníamos buen nivel de fiabilidad y consistencia en toda la temporada, así que un día en el que los dos coches no terminan la carrera es una gran sorpresa. La carrera de Checo fue muy corta y es una verdadera lástima ya que estaba en los puntos antes del abandono. Tenía el ritmo para hacer un buen resultado y, quizá, estaba demasiado ansioso por recuperar posiciones. Nico tuvo que entrar en boxes, ya que no pudo evitar los restos del accidente, pero confiábamos en luchar por los puntos. Desafortunadamente, tuvo que retirarse por un problema en el motor que será investigado cuando la unidad de potencia vuelva al Reino Unido. El resultado de hoy dificulta nuestra batalla por la quinta posición en el campeonato, pero seguiremos luchando hasta el final. Todavía quedan dos carreras, una con doble puntuación, y hoy se ha demostrado que un mal fin de semana lo puede tener cualquiera". 

Si te interesa esta noticia