Fuera de la Q3

Force India en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Ricardo Daniel Hulett
15/04/2017 20:53
El equipo Force India tuvo una clasificación complicada. Esteban Ocon se conformó con la decimocuarta posición, mientras que su compañero Sergio Pérez no pasó el corte de la Q1 por culpa de las banderas amarillas. Mañana tendrá que empezar desde la decimoctava posición de la parrilla.

 

Sergio Pérez (18º):

"Hoy tuve mala suerte con las banderas amarillas. Tuve que abortar mi vuelta final en la Q1 y fue el final de mi clasificación. Es una pena, porque tenía la velocidad para estar mucho más arriba. A veces las cosas simplemente no funcionan. Sigo siendo positivo para la carrera porque hemos hecho un buen progreso entre los Libres 3 y la clasificación. Me sentí mucho más contento con el coche, pero no pudimos mostrarlo con el resultado final. Mañana haremos todo lo posible para avanzar. Va a ser una carrera difícil, pero con una buena estrategia creo que podemos ser más competitivos".

 

Esteban Ocon (14º):

"Fue una sesión bastante normal, aparte del problema con el DRS en la Q1. No estoy contento con mi posición porque queremos estar más arriba en la parrilla. Lo hicimos todo bien, pero no tuvimos el rendimiento para llegar a la Q3. Hemos visto que el rango de trabajo de los neumáticos es muy pequeño. No es fácil entenderlos y obtener el rendimiento que se necesita. Creo que ése fue nuestro principal problema, no encontramos la ventana. La gestión de la degradación del neumático también será muy importante. Creo que los puntos son posibles y que habrá oportunidades en la carrera. Es un circuito en el que puedes adelantar, así que tengo que empezar bien y seguir empujando".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Ha sido un fin de semana muy duro, pero sigue siendo decepcionante no conseguir llegar al menos con un coche a la Q3. Las oportunidades de Sergio terminaron con las banderas amarillas. Sin esta mala suerte, hubiera pasado fácilmente a la Q2. Esteban tuvo una sesión bastante rutinaria y continuó incrementando su velocidad. Nos ha costado encontrar el punto de funcionamiento óptimo de los neumáticos, eso ha afectado nuestro rendimiento en clasificación. A pesar de estar a pie cambiado, encaramos la carrera de mañana decididos a  que los coches progresen para seguir con nuestra racha de carreras en los puntos.

Si te interesa esta noticia