Buen ritmo pese al accidente

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

Santi Torres
23/06/2017 19:25

Sergio Pérez ha sido uno de los tres pilotos accidentados hoy. Pese a ese inconveniente, el equipo Force India tuvo al inicio de los libres 2 el coche reparado, y eso les ha permitido completar el trabajo preparado para las dos sesiones libres de hoy viernes en Bakú. La información recopilada es importante, y los de Silverstone confían en hacer otro buen fin de semana. Hace 12 meses consiguieron llegar al podio.

 

Sergio Pérez (4º/7º):

"Primero y ante todo, quiero agradecer el trabajo que han hecho los mecánicos para arreglar tan rápido el coche. Son de los mejores tipos que hay en el pit-lane y esto demuestra el por qué. Esta mañana ha tratado todo de buscar los límites, y así lo hicimos. Es bueno que ocurriese hoy en vez de mañana. Ha sido un día algo caótico, no sólo por lo que ha pasado en los Libres 1. También por todas las banderas amarillas y banderas rojas que han cortado el ritmo de las sesiones libres. Creo que estamos en una buena posición. Esta noche trabajaremos lo mejor que podamos con la configuración. Creo que tenemos potencial para un buen fin de semana, tan sólo hay que dar lo mejor de nosotros cuando toque".

 

Esteban Ocon (7º/9º):

"Estoy contento por el día que he tenido. Hemos marcado un buen ritmo y me he notado cómodo desde el principio. Creo que no hemos podido demostrar nuestro ritmo al 100% por las banderas amarillas y el tráfico que me he encontrado en las vueltas rápidas, pero no importa. Lo importante aún está por llegar. Ha sido mi primer día aquí, así que la prioridad era no tener problemas y alejarme lo máximo de ellos. No es un circuito fácil de aprender pero me encantan los desafíos. Es un circuito muy estrecho y es fácil pasarte de frenada, por eso ha habido tantas banderas amarillas".

 

Bob Fernley, jefe de equipo:

"No ha sido el viernes más sencillo de todos, con Sergio accidentándose en la primera sesión libre. El equipo ha trabajado de forma fantástica para reemplazar los componentes que se han roto y sacar de nuevo el coche a pista para los Libres 2, algo que nos ha permitido completar el programa entero esta tarde. Más allá del incidente, ha sido un día productivo. Hemos visto como la evolución de la pista era enorme, algo que es normal en un circuito urbano. Junto a una elección conservadora de neumáticos, esto ha significado que el trabajo se ha centrado en entender las gomas y hacerlas funcionar. Las sesiones han sido interrumpidas en muchas ocasiones, con varias banderas rojas que han roto totalmente las tandas de rendimiento puro. Por eso hemos decidido centrarnos en las tandas largas. Hemos sido capaces de repartir el trabajo entre los dos coches. Tenemos mucho que analizar, pero las sensaciones iniciales son positivas aunque siempre hay margen de mejora. Nuestro ritmo ha sido más que decente, pero es muy pronto para saber en qué posición estamos".