90º ANIVERSARIO

Ferrari y el GP de Italia celebrarán 90 años con un evento en Milán

Sergi Alejandro Campos

20/08/2019 18:54

Ferrari y el Automobile Club d’Italia (ACI) han citado a los aficionados italianos el miércoles 4 de septiembre en Milán para la celebración de los 90 años tanto de la prestigiosa marca como del Gran Premio de Italia, que se disputará el fin de semana próximo a ésta fecha.

Si bien es cierto que Scuderia Ferrari vio sus primeros pasos en 1947 tras su separación de Alfa Romeo, su fundador Enzo Ferrari ya contaba con su propio equipo desde el año 1929. Así, tanto la escuadra como el ACI han decidido unir fuerzas y deleitar a los aficionados italianos con una celebración por todo lo alto en la Piazza del Duomo de Milán.

Ferrari pondrá toda la carne en el asador ese día, el 4 de septiembre, en lo que seguramente será un anticipo de la gran fiesta que prepararán para el Gran Premio de Italia. La marca de coches por excelencia de Italia expondrá monoplazas clásicos que han marcado un antes y un después en su historia.

El Alfa Romeo 8C de los años 30, pilotado por Tazio Nuvolari, el primer piloto en ganar una carrera para un equipo de Enzo Ferrari, será la joya de la corona. Le acompañará el Auto Avio Costruzioni 815, primer coche que desarrolló Ferrari tras separarse de Alfa Romeo.

También se podrán ver modelos más actuales también aptos para los nostálgicos. El 312 F1 que llevó Chris Amon a finales de los 60, el 312T de Niki Lauda en 1975, el 126 CK de Gilles Villeneuve en 1981, o el F2002, que manejó Michael Schumacher para lograr su quinto Mundial.

Si esto ya suena bien, los aficionados gozarán además de varios coches míticos no relacionados con el Gran Circo. Ferrari también expondrá el 488 GTE, que venció las 24 Horas de Le Mans este año en la categoría GT, o el prototipo de IndyCar de 1986, además de deportivos de calle de todo tipo para deleite de los tifosi.

La marca italiana ha confirmado la presencia de: Sebastian Vettel y Charles Leclerc, Mattia Binotto, Piero Ferrari.–vicepresidente de Ferrari–así como miembros de la Academia Ferrari: Mick Schumacher, Callum Ilott, Giuliano Alesi, Robert Shwartzman y Marcus Armstrong.