FERRARI

Ferrari se reestructura: Cardile liderará un nuevo departamento

22/07/2020 16:22

Ferrari ha anunciado una reestructuración inmediata de su departamento técnico con el objetivo de ser un equipo más efectivo y de mejorar su rendimiento. La Scuderia ha decidido establecer un nuevo departmaneto de desarrollo del rendimiento que dirigirá el que era el jefe del Departamento de Gestión del Proyecto del Vehículo, Enrico Cardile.

Mattia Binotto anunció que habría un cambio de dirección tras el resultado de Hungría y aquí está. Ferrari anuncia una reestructuración que promete una cadena de mando más centrada y sencilla ideada para dar a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos y para quitar peso a Binotto, en el que caía la responsabilidad técnica y ejecutiva hasta ahora.

Con ese fin, establecen el nuevo departamento de Desarrollo del rendimiento, que dirigirá Enrico Cardile. El italiano, que hasta ahora era jefe de aerodinámica de Ferrari y director del departamento de Gestión del Proyecto del Vehículo, será el nuevo encargado de la división creada para mejorar la actuación en pista del SF1000 y los próximos coches.

A partir de ahora, la cadena de mando ya no tendrá una estructura horizontal, sino que habrá total confianza en los jefes de cada una de las áreas para alcanzar sus respectivos objetivos. En ese sentido, no habrá cambios respecto a los altos mandos de cada área: Enrico Gualtieri sigue como jefe de la unidad de potencia; Laurent Mekies como director deportivo y responsable de las actividades en pista y Simone Resta sguirá como encargado del apartado del chasis.

 

Mattia Binotto, director del equipo:

"Como habíamos anticipado en los últimos días, queríamos intervenir en la estructura organizativa del área técnica para hacer que el proceso de diseño y desarrollo del rendimiento del coche sea más rápido y más eficiente. Era necesario dirigir, identificar de alguna manera responsabilidades y procesos más claros y, al mismo tiempo, reafirmar la confianza de la compañía en este grupo técnico. El área confiada a Enrico Cardile, que aprovechará la experiencia de Rory Byrne y seguirá contando con un técnico capacitado como David Sánchez, será el foco del desarrollo del rendimiento del coche".

"Estamos convencidos de que el valor de la gente de Ferrari es de un nivel absoluto y no tiene nada que envidiar al de nuestros principales competidores, pero tuvimos que intervenir para dar una fuerte señal de discontinuidad, elevando el nivel de responsabilidad de los líderes de cada área".

"Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debe llevarnos a construir un nuevo ciclo ganador, que dure en el tiempo. Es un camino largo, que puede sufrir retrocesos como el que estamos experimentando actualmente en términos de resultados y rendimiento, pero que debe vernos reaccionar con fuerza y ​​determinación para regresar lo antes posible para ser protagonistas absolutos en este deporte. Esto es lo que todos queremos y lo que esperan nuestros aficionados de todo el mundo".