Estará hecho de titanio

Ferrari presentará y probará el Halo 2 en los Libres de Austria

29/06/2016 21:17
Ferrari viaja al Red Bull Ring con una novedad en su equipaje: la segunda versión de su famoso halo de protección para el cockpit. El jefe de prensa de la FIA ha confirmado que la Scuderia probará el diseño durante los entrenamientos libres del viernes.

El halo se encuentra en una fase crítica de su gestación, y es que la decisión sobre su introducción en el Reglamento de 2017 se prevé para las próximas semanas. El diseño inicial se dio a conocer en pretemporada, pero desde entonces se le ha dedicado mucho trabajo de desarrollo. En Austria se verá el beneficio de tanto esfuerzo y, según adelanta la publicación germana Auto Motor und Sport, habrá prueba en pista.

El Halo 2 está fabricado de titanio en vez de acero y el sistema está ligeramente más alejado de la zona del casco, para asegurar que el piloto no golpee la estructura con la cabeza en caso de sufrir una desaceleración por accidente.

En Silverstone habrá una reunión entre Charlie Whiting y el Grupo de Trabajo para debatir la normativa del próximo año y la opción de introducir el halo. La Federación expondrá un análisis de 40 accidentes del pasado para explicar qué hubiera pasado de haber contado los coches con este mecanismo de protección. Equipos, Bernie Ecclestone y FIA votarán en el Grupo de Estrategia antes de que la Comisión de la Fórmula 1 lo ratifique definitivamente.