El Halo gana la partida

Dennis apoya la cúpula pero pide tiempo para pulir el concepto

Adrián Rodicio
01/06/2016 20:38

Finalmente, parece que el Halo le ha ganado la batalla a la cúpula y el sistema ideado por Mercedes será el que se implemente en 2017, después de que se realicen nuevas pruebas durante este mes para revisar y mejorar el sistema. Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de McLaren, ha asegurado que, aunque la cúpula era un buen sistema, y en ciertos aspectos prometedor, necesitaba más pruebas y test para evitar que su uso afectara  a la visión de los pilotos.

Así lo ha asegurado el británico en declaraciones a Sky Sports, donde ha explicado que, aunque la cúpula tiene potencial, su puesta a punto no es, ni mucho menos, perfecta: "Nunca se puede hacer un coche de carreras demasiado seguro, pero posiblemente sea bueno el concepto de una pantalla que sea lo suficientemente resistente como para soportar un impacto real. Sin embargo, creo que la ejecución deja algo que desear en este momento".

En ese sentido, Dennis ha explicado que, con un poco "más de tiempo" se podría conseguir que el sistema fuera "más seguro" e incluso "más elegante": "Así se dejaría a un lado la cuestión de la lluvia y del efecto óptico de los coches al pasar debajo de los árboles, como ocurre en Monza. Realmente no debemos introducirlo hasta que no estemos seguros de que la visibilidad y el efecto estroboscópico que hay con este tipo de pantallas estén solucionados".