Novedades aerodinámicas y de motor

Ferrari prepara nuevos alerones para el Gran Premio de Rusia

27/04/2016 13:08
Con el ánimo y objetivo de acercarse más a Mercedes, el equipo Ferrari probará una serie de evoluciones en la carrera de Rusia. Se concentrarán en dos frentes totalmente diferentes: el sistema aerodinámico y el de propulsión.

Según informa el portal estadounidense Motorsport.com, la Scuderia de Maranello aportará un nuevo alerón delantero destinado a realizar un estudio preliminar de algunas piezas que espera recibir en la siguiente prueba, la de Montmeló, obtenidas tras los datos recogidos durante las pruebas de pretemporada.  Los italianos también introducirán una nueva ala trasera, el segundo de los pilares en los que se basará su evolución, pero su presencia en carrera no está todavía confirmada.

En el área de motores, Ferrari llevará un nuevo motor de combustión, que tendrá repercusión en la recuperación de energía. El nuevo motor tendrá variaciones en la combustión interna, aumentando el ratio de compresión en el cilindro, lo que a su vez hará que se eleve el flujo de emisión por el sistema de escape, dando una mayor oportunidad para recuperar energía procedente del MGU-H. Esta evolución será especialmente relevante, ya que se está apreciando cómo el recuperador dinámico está regenerando la mayor parte de la energía, con más de 3500KJ por vuelta, lo que supone un 80% del flujo total de energía en una vuelta.

Eso implicará que ambos monoplazas estrenen el tercer tren motriz del año, restándoles sólo dos por delante antes de incurrir en penalización. No obstante, como la unidad actual aún funciona bien, es posible que se guarde en reserva para citas como Mónaco o Hungría, donde la potencia es menos importante.

También se espera que el equipo aporte un nuevo turbo para solucionar el problema de fiabilidad que arrastran desde el comienzo de temporada y que les hace moverse en maspa algo más conservadores.