El último título se remonta a 2008

McNish ve a Ferrari bajo presión: "La luna de miel ha acabado"

Hugo Sánchez

26/04/2016 19:40
Ferrari progresó mucho entre 2014 y 2015, y aunque este 2016 comenzó de forma ilusionante la realidad es que el Campeonato ya se perfila como una lucha de tú a tú entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El expiloto Allan McNish ha escrito en su columna para la BBC que la Scuderia carga con mucha presión para reconquistar un Campeonato que se le resiste desde hace casi una década. El año pasado "todo era muy prometedor con la llegada de Sebastian Vettel y el gran paso adelante respecto a 2014", pero la mejora es insuficiente.

"Como siempre ocurre, tienes una luna de miel que dura una temporada pero eso ya ha terminado. Cada vez hace más tiempo desde el último título de Ferrari y no hay nada que les ponga más presión que la presencia del gran jefe, como hizo el presidente Sergio Marchionne en China".

Cada vez hace más tiempo del último título de Ferrari

"Marchionne dejó claro que es imperativo que el equipo empiece a ganar. Él es un hombre de negocios y necesita ver un retorno de su inversión. La presencia de Marchionne en China, un mercado muy importante para sus ventas de coches, fue una declaración de intenciones muy clara. Fue algo embarazoso que tras una buena sesión de clasificación los dos pilotos (del equipo) chocaran entre sí.

El escocés también ha opinado sobre el polémico incidente de la primera curva de Shanghái. Se alinea con el ruso Daniil Kvyat y culpa a Sebastian Vettel de dejar descubierto el interior.

"Vettel fue muy crítico con Daniil Kvyat por ese incidente, pero para mí la culpa era claramente de Vettel. No vio que Kvyat llegaba hasta que ya era demasiado tarde. La puerta estaba abierta, había un hueco del ancho de un coche entre el piano y su Ferrari".